El Numancia de invierno ilusiona, gana y deja la portería a cero

Tres tantos del recién llegado David Rodríguez, Nacho y Guillermo le dan los tres puntos a la escuadra soriana
David Rodríguez y Alain celebran el 1-0

Partido casi redondo para el Club Deportivo Numancia, que se ha impuesto 3-0 al Club Deportivo Lugo con tres goles de David Rodríguez (a los 12 minutos de debutar como numantino), Nacho (a los dos minutos de saltar al campo) y Guilermo (a los diez minutos).

Los sorianos han completado un partido muy serio y apenas han pasado apuros ante los gallegos, beneficiados sobre todo por ese gol tan tempranero y de calidad de David Rodríguez, que ya está justificando su fichaje.

A falta de 18 jornadas, los sorianos empiezan a estar en tierra de nadie, a ocho puntos de la promoción y del descenso, lo que es una buena noticia visto lo sucedido últimamente.

Tres datos: El Numancia deja la portería a cero por primera vez después de siete partidos recibiendo, los sorianos llevan cuatro partidos sin perder (ocho puntos) y durante unos minutos han estado sobre el campo los cuatro fichajes de invierno: Ganea, Derik, David Rodríguez y Ledes.

Faltan 18 partidos, 54 puntos. Es demasiado pronto tanto como para estar tranquilos como para pensar que los de arriba están a distancias insalvables.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Min 93. GOL 3-0. Gran pase de Guillermo desde la izquierda, y muy buen remate de cabeza casi en plancha de Guillermo, que redondea la goleada.

Min. 92. Roja a Escassi.

Min. 86. Malagón no es capaz de concretar un remate, sin mucho peligro.

Min. 79. Entra Guillermo por David Rodríguez.

Min. 77. Amago de indecisión entre Atienza y Juan Carlos, que solventa muy bien el portero amarrando el balón.

Min. 71. Cabezazo de Atienza que golpea en un defensa cuando se acercaba a la meta.

Min. 64. Entra Gus Ledes por Diamanka. Están los cuatro fichajes de invierno sobre el césped.

Min. 59. GOL 2-0. Grandísimo Nacho, que ha tardado dos minutos y un balón en anotar: le roba el balón a Malagón, llega solo ante Juan Carlos, y le bate con gran categoría entre su cuerpo y el palo, con fuerza y resolución

Min. 57. Entra Nacho por Yeboah.

Min. 52. Buena jugada de Iriome por la derecha... no encuentra rematador.

Descanso

Min. 43. Diamanka cabecea alto el córner de Alain.

Min. 40. 2.689 espectadores y arrecia la nieve.

Min. 36. Espectacular jugada de Lazo por la izquierda, hasta la línea de fondo, hace un pase de la muerte que no atrapa Juan Carlos, pero su rechace llega a Alain, que la echa muy lejos.

Min. 26. Buena posición para el disparo de Alain desde la frontal, botando, pero no termina de darle con el exterior, sino de empeine, y se le va muy recta y, por tanto, fuera.

Min. 21. Nieva y hace sol en Los Pajaritos.

Min. 20. Poderosa falta botada por Juan Muñiz... y poderoso despeje de Ganea de cabeza.

Min. 18. Gran jugada de Yeboah por la izquierda, a lo Messi salvando las distancias, y casi bate por bajo a Juan Carlos.

Min. 15. Bonita maniobra en una baldosa de Sergio Gil, que habilita a Juan Muñiz por la izquierda. Su zapatazo se va fuera por poco.

Min. 12. GOL 1-0. David Rodríguez ha necesitado 12 minutos de rojillo para demostrar lo que es, enviando a las mallas un buen pase de Villalba que él ha hecho mucho mejor, batiendo con una vaselina con bote al Juan Carlos lucense.

Min. 10. Lazo tira desde muy lejos con intención buscando la escuadra, pero no se acerca mucho.

Min. 9. Empieza a querer dominar el Numancia. Rechace tras tiro de Yeboah, y Escassi dispara, golpeando en un defensa... córner sin peligro: Ganea dispara y le da físicamente al marcador.

Min. 5. Falta peligrosa que saca Alain, y que fácilmente responde la defensa lucense. Poco de momento.

Desde las 16.00, en Los Pajaritos, Numancia-Lugo. David Rodríguez ya es titular.

Numancia: Juan Carlos; Unai Medina, Atienza, Derik, Ganea; Diamanka, Escassi, Fran Villalba; Yeboah (Nacho, 57), Alai, David Rodríguez (Guillermo, 79). Banquillo: Campos, Higinio, Nacho, Carlos Gutiérrez, Guillermo, Gus Ledes, Marc Mateu.

Lugo: Juan Carlos, Vieira, Malagón, Pita, Sergio Gil (Escriche, 61), Juan Muñiz (Gerard, 46), Seoane, Campadabal, Lazo, Toni Martínez (Barreiro, 67), Iriome. Banquillo: Varo, Gerard, Tete, Escriche, Manu Barreiro, Aburjania, José Carlos.

Goles: 1-0 m.12 David Rodríguez. 2-0 m.59 Nacho. 3-0 m-93 Guillermo.

Árbitro: Domínguez Cervantes (andaluz), ayudado por Ortiz Calderón (extremeño) y López López (murciano). Amarilla a Alain (18), Sergio Gil (28), Vieira (39), Malagón (49), Gerard (73) y roja a Escassi (92).