El Ayuntamiento inicia la contratación de la redacción del proyecto del centro cívico en Santa Clara

El Presupuesto Base de Licitación del contrato es de 129.310 euros más el 21% de IVA

El Ayuntamiento prosigue con su doble objetivo de recuperar recursos patrimoniales para la ciudad y paralelamente fomentar espacios como puntos de encuentro entre vecinos y asociaciones con el objetivo de dinamizar los barrios. De esta forma, una vez desbloqueada la cesión de Santa Clara tras las negociaciones entre Gobierno y Ayuntamiento tras el relevo en el ejecutivo central, el Consistorio da un nuevo paso para licitar la redacción del proyecto para la ejecución y dirección de obra de la intervención que, además, cuenta con fondos europeos de la mano del programa EDUSI INTRAMUROS y Fondos FEDER.

De esta forma, la Junta de Gobierno Local ha aprobado la iniciación del expediente para la contratación de la redacción de proyecto de ejecución con estudio de seguridad y salud y dirección de obra para la recuperación de la iglesia de Santa Clara para centro cívico en la ciudad de Soria, mediante procedimiento abierto.

El Presupuesto Base de Licitación del contrato es de 129.310 euros más el 21% de IVA. Este acuerdo se justifica además en la importancia de que  el área de Soria Intramuros resuelva el déficit de un espacio para actividades sociales, cívicas y asociativas. Por ello, es imprescindible avanzar en la habilitación de un centro cívico con los estándares de los que ya existen en el resto de la ciudad, así como en programas y contenidos para los ciudadanos de la zona y, por extensión, para el conjunto de la ciudadanía soriana.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Actualmente, el Consistorio también trabaja en la mejora del centro de La Barriada que en tres meses podrá ofrecer al barrio una instalación funcional y moderna repleta de actividad e igualmente en el Centro Cultural Alameda en La Dehesa. Las actuaciones de este tipo se completarán con el co-working del Casco Viejo. Estos puntos se suman a los ya rehabilitados y recuperados para la ciudadanía como el Centro Cívico Bécquer, el Centro de La Presentación y el Centro Gaya Nuño.

La necesidad de dicha actuación  en Santa Clara, además de dotar de un nuevo equipamiento al ámbito del intramuros destinando a Centro Cívico, permitirá poner en valor un edificio catalogado, actualmente sin uso, y potenciar su singularidad. Esta actuación ayudará a recuperar la iglesia patrimonialmente y convertirse en un reclamo para los visitantes y los propios vecinos y vecinas que llevan años sin poder visitar este templo desconocido para muchos.

La Iglesia de Santa Clara, además, cuenta con un emplazamiento estratégico, por su lado sur preside el parque y por el norte define el muro claustral del antiguo convento con la calle Bienvenido Calvo.

Tras la apertura del expediente, el siguiente paso será la aprobación en próximas juntas de gobierno de los dos pliegos, administrativo y técnico, para su publicación y presentación de ofertas.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad