Tierras del Cid firma cuatro nuevos contratos, para inversiones de 1,1 millones de euros

Para empresas de espectáculos, repostería, carnicería y estructuras metálicas

La Asociación Tierras Sorianas del Cid continúa con la firma de Contratos de Ayuda dentro del Programa LEADER que gestiona en la zona oeste de la provincia de Soria.

En la tarde de ayer (31 de enero de 2019) le correspondió el turno a cuatro proyectos empresariales aprobados por la Junta Directiva de la Asociación dentro de Medida 19 LEADER del Programa de Desarrollo Rural de Castilla 2014-2020.

Los Contratos de Ayuda que se firmaron ayer suponen una inversión de más de 1,1 M€ y van a contar con una ayuda global de aproximadamente 320.000 €. La ayuda pública concedida a estos proyectos y que gestiona  la Asociación, en su condición de Grupo de Acción Local, procede en un 80% de la Unión Europea a través del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER), un 14% de la Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León  y un 6% del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. En este caso los fondos públicos corresponden a la segunda asignación de la Medida LEADER que recibió esta Asociación en julio de 2018.

Los Contratos que se acaban de formalizar muestran el amplio abanico de posibilidades que ofrece el medio rural en sectores tan diferentes como el industrial, el agroalimentario, los servicios y el comercio. Al mismo tiempo estos proyectos constatan la apuesta decidida de estas empresas, que ya tienen una trayectoria en la zona, por seguir invirtiendo para ampliar, para diversificar, para modernizar, para innovar, para crecer.

En el acto celebrado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de San Esteban de Gormaz intervinieron la Presidenta de Tierras del Cid, Mª Luisa Aguilera Sastre, y los representantes de las empresas promotoras:

Ana Belén de Miguel, socia de La Ribera Truck, S.L.

EMPRESA DE ESPECTÁCULOS AL AIRE LIBRE. Langa de Duero

Carlos París, socio de Dulces Típicos El Beato, S.L.

OBRADOR ARTESANO DE PASTELERÍA Y REPOSTERÍA. El Burgo de Osma

César Espinel, socio de Distribuciones Espinel Martín, S.L.

CARNICERÍA Y ELABORACIÓN DE PRODUCTOS PRECOCINADOS. San Esteban de Gormaz

Roberto Criado, socio de Talleres Criado, S.L.

FÁBRICA DE ESTRUCTURAS METÁLICAS. San Esteban de Gormaz

La Presidenta de Tierras del Cid destacó la ilusión de las personas que están al frente de estos proyectos, inversiones de envergadura que demuestran el compromiso de estas empresas con el territorio en el que llevan años asentadas. Al mismo tiempo insistió en la importancia de la iniciativa privada como generadora de actividad y empleo y en el papel que juega la Asociación como dinamizador socioeconómico de la comarca.

Los firmantes presentaron sus proyectos, contaron lo que hacen, en qué punto esta cada iniciativa, qué les ha animado a seguir invirtiendo y apostando por la zona, etc. y destacaron el apoyo de la Asociación a la hora de hacer realidad estas inversiones.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad