Miguel Latorre asiste a la toma de posesión del nuevo director de Muface en Soria

Esta semana ha tomado posesión el nuevo director de Muface Soria, José Antonio Martínez Peña
Latorre, a la izquierda, estrecha la mano a Martínez

Esta semana ha tomado posesión el nuevo director de Muface Soria, José Antonio Martínez Peña, con la presencia del subdelegado del Gobierno en Soria, Miguel Latorre.

Martínez Peña, es Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Zaragoza, curso de Alta Dirección en Instituciones Sanitarias del IESE y máster en Especialización en Gestión y Metodología de la Calidad Asistencial en la Universidad Autónoma de Barcelona.

Ha desarrollado su actividad profesional íntegramente dentro de la Sanidad Pública, en el marco de Instituciones Sanitarias, siendo personal estatutario fijo desde el 1 de julio de 1981 y, desde el 19 de agosto de 1989, Técnico Superior de la Función Administrativa de Instituciones Sanitarias.

Ha sido directivo desde 1989, con perfil innovador y proactivo, tiene experiencia acreditada en Gestión de Proyectos. Toda su formación ha tenido como eje la atención sanitaria, tanto en la parte económico-financiera y logística, como directiva y de gestión de la calidad.

Su experiencia profesional ha transcurrido como directivo de la Sanidad Pública. Empezó como director de gestión del Hospital General de Soria en enero 1989, continuó como gerente de la gerencia de atención especializada de Soria durante más de 11 años.

En 2011, pasó a ser director de gestión del sector II del salud de Zaragoza (Hospital Universitario Miguel Servet y área II de Atención Primaria), hasta julio de 2014. Posteriormente fue nombrado director de gestión de los Sectores I y II del salud en julio de 2014, puesto en el que estuvo hasta julio de 2016. La nueva organización supuso el añadir dos hospitales, el Hospital Royo Villanova y el Hospital Provincial, así como el área I de Atención Primaria.

 

Desde enero de 2017, en el INGESA formó parte del equipo planificador del nuevo hospital de Melilla, ocupando el puesto de subdirector de gestión Y SSGG, con la misión de la elaboración del plan estratégico, el Plan de sistemas de información y el montaje del nuevo hospital.

Entre los proyectos que ha liderado destacarían la implantación de la digitalización de la imagen en el Complejo Hospitalario (hospital “sin placas”) en 2007, la elaboración y ejecución de la primera fase del Plan Director del Hospital Santa Bárbara (2006-2010), la Certificación EFQM 400+ del Complejo Asistencial de Soria en 2011, la implantación de la Contabilidad Analítica en el Sector II del SALUD de Zaragoza (2013), la elaboración de los Planes funcionales del Centro de Salud de Melilla Norte “Cabrerizas” y del Centro de Salud de la zona III de Ceuta “el Tarajal” y Plan Estratégico del área sanitaria de Melilla.

Entre la formación impartida cabe destacar los cursos de contabilidad de gestión aplicada a los centros sanitarios, cursos de Desarrollo Directivo y Gestión Clínica y cursos de Gestión Clínica para responsables de Gestión.

En la actualidad y como Director, bajo la dirección del subdelegado del Gobierno, coordinará el Servicio Provincial de la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado (Muface), un organismo público dependiente del Ministerio de Política Territorial y Función Pública, que atiende en la provincia a un colectivo de 4.464 personas de las cuales 1.986 son hombres y 2.478 son mujeres.

Los funcionarios de la Administración Civil del Estado están encuadrados en el Régimen Especial de la Seguridad Social de los Funcionarios Civiles del Estado, uno de los regímenes especiales del Sistema de Seguridad Social español. Este Régimen especial cuenta con dos mecanismos de cobertura complementarios, uno de ellos es el Régimen del Mutualismo Administrativo, gestionado por Muface.

Desde el 1 de enero de 2011, quienes acceden a la condición de funcionarios de la Administración Civil del Estado, no tienen este mecanismo de cobertura sino que están obligatoriamente incluidos en el Régimen General de la Seguridad Social, a los exclusivos efectos de sus derechos pasivos.

Muface da una adecuada protección a los mutualistas mediante prestaciones entre las cuales destacan la asistencia sanitaria, la prestación farmacéutica, el subsidio por Incapacidad Temporal, el subsidio de jubilación, prestaciones por hijo o menor acogido a cargo discapacitado y ayudas asistenciales entre otras muchas.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad