El próximo viernes, el Dee Burrows Project en el Avalon

El concierto de este inclasificable grupo dará comienzo a las 23.30

La Asociación EnVibop informa del concierto que se celebrará el próximo 8 de febrero, viernes, en el Avalon, con el Dee Burrows Project:

"Tras el concierto de soul, jazz y otras músicas negras con el que nos deleitó Laia Porta nos adentramos en territorio exótico y -aunque pudiera parecer impensable pero no imposible- vamos a escuchar algo de difícil clasificación, a veces suena a rap, pero su padrino, (el gran percusionista de fusiónJorge Pérez -Patáx, que no puede venir-) dice que si hay que ponerle un nombre en el cartel podría ser "hip-hop jazz". Aunque cualquiera sabe. (Y hablando del cartel el líder se llama Dee Burrows y no Borrows, una errata)

El Dee Burrows Project actuará el próximo viernes 8, a las 23.30 en el Café teatro Avalon y gracias a su colaboración.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Dicho por el gran baterista Max Roach "toda la escena del rap, el grafitti y el breakdance surgió en las comunidades de nuestro país en donde el arte, la música y la danza fueron suprimidas del sistema educativo". Y el rap sigue teniendo gran importancia en la música popular actual. 

El imprescindible escritor y músico Ted Gioia afirma que "uno de los cambios más llamativos que ha experimentado la música popular en el último medio siglo es la simplificación radical de la línea melódica. El ejemplo más extremo es, por supuesto, el rap...". El comentario es a propósito de la célebre bossa nova "Samba de una sola nota", una ironía compuesta por Antonio Carlos Jobim en la que alrededor de poco más que una nota se desgrana una paleta armónica más que considerable. Hay muchas músicas muy distintas (el canto gregoriano, los payadores latinoamericanos,  los bertsolaris vascos... ) en las que los saltos interválicos son cortos y el texto, más o menos improvisado, es tanto o más importante que la música. Realmente hace falta mucho talento expresivo para triunfar en estos géneros y algunos raperos lo consiguen. En 'enViBop' hemos querido acercarnos a este estilo con un cantante fuera de serie, acompañado por algunos de los mejores músicos de jazz del país, que son toda una garantía: Marcos Collado (guitarra), Jorge Vera (piano) y Miguel Benito Pete (batería). 

DeeBurrows: encasillarle en la categoría de "genial rapero" sería insuficiente. Es más bien un eslabón que une a PuffDaddy y a Bobby McFerrin. Bien conocido por sus asombrosas dotes vocales interpreta temas propios y estándares de soul, funk, jazz y rap. Impredecible e inimitable.

Un concierto que al día siguiente tendrá lugar en la prestigiosa sala Sol de Madrid y que tenemos la ocasión de disfrutar aquí, en Soria, el día 8, al lado de casa...".

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad