El PSOE presenta el Comité Electoral con el objetivo de presentarse en la mayoría de los municipios

En las pasadas elecciones presentaron candidatos en 160 de los 183 municipios y en la actualidad gobiernan para el 60% de los sorianos

El secretario de organización de la Agrupación Provincial del PSOE, Javier Muñoz, ha presentado este jueves el Comité de Campaña de Elecciones para mayo. Muñoz ha recordado que hace 15 días se abrió el proceso de candidaturas en localidades de menos de 20.000 habitantes, que en la provincia son todas menos la capital, cuyo candidato, Carlos Martínez, se conoce desde hace varios meses.

En cuanto al Comité Electoral, la estrategia electoral correrá a cargo de Félix Lavilla, la coordinadora de Igualdad será Ana Romero y Silvio Orofino se encargará del colectivo de mayores. También estarán figuras como la de Javier Antón, Ana Alegre o Ángel Hernández.

Javier Muñoz ha subrayado que el objetivo del PSOE es contar con candidatos para la mayoría de los municipios de Soria y ha anunciado que en muchas localidades repetirán en el cargo los actuales alcaldes o portavoces aunque también habrá alguna renovación como es el caso de Covaleda.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

En este sentido, ha recordado que hasta finales de marzo no acaba plaza para conformar candidatura por lo que "serán los afiliados los que elegirán a los candidatos" aunque ha incidido en que "en la mayoría de los pueblos no habrá muchas sorpresas" en parte porque solo habrá una propuesta.

Gobernando para el 60% de la población

El socialista ha subrayado que el PSOE pasa por ser el partido "más estable en esta provincia" ya que gobierna para 53.000 sorianos en un total de 36 municipios, lo que supone el 60% de la población.

En este sentido, ha recalcado que en las pasadas elecciones presentaron candidatos en 160 de los 183 municipios mientras que en los 23 que no se lanzaron candidatos representan el 0,6% de la población lo que supone que "casi el 100% de la población tiene la opción de votar al PSOE".

Javier Muñoz ha indicado que el objetivo de cara a las próximas elecciones "consolidar el proyecto de transformación de la capital" así como el de Diputación con el "cambio que ya ha comenzado en estos cuatro años" y ha recalcado que la meta es ocupar la Junta "después de 32 años de desgobierno del PP".

Asimismo, ha anunciado que en los próximos meses tendrán un encuentro provincial con los alcaldes y portavoces socialistas para ver la hoja de ruta en estos próximos tres meses. Las listas oficiales tendrán que estar conformadas sobre el 20 de abril aunque el partido tiene sus propios plazos y aprobará las listas a finales de marzo. 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad