La reconvertida Ciudad del Medio Ambiente será juzgada por el Tribunal Supremo

Con fecha de 29 de enero 2019 fue notificado a Asden Ecologistas en Acción de Soria el Auto de la Sección Primera de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo

Con fecha de 29 de enero 2019 fue notificado a Asden Ecologistas en Acción de Soria el Auto de la Sección Primera de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo, por el que la Sección de Admisión acuerda admitir el Recurso de Casación preparado en su día por sus Servicios Jurídicos y al que la parte recurrida, la Junta de Castilla y León, se opuso. Asimismo el Auto declara que la cuestión planteada por Asden presenta "interés casacional objetivo, y concretan las normas jurídicas que, en principio, habrán de ser objeto de interpretación", como señala la agrupación.

La Sala Tercera de lo Contrencioso-Administrativo del Tribunal Supremo emplaza por 30 días a Asden-Ecologistas en Acción para presentar el escrito de interposición del Recurso de Casación.

Asden señala que, "respecto a los lamentos de la Alcaldesa de Garray, hay que recordar que ya en su día Ecologistas en Acción dijo públicamente que si el PEMA se hubiera limitado a un Polígono Industrial en terrenos rústicos no protegidos, no hubiera habido objeción legal alguna, y las presuntas empresas, cuyo nombre una vez más no quiere revelar, ya estarían instaladas".

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

En este sentido, añaden que "la Junta de CyL y el Ayuntamiento de Garray se empeñaron en unir las Cúpulas (levantadas en terreno especialmente protegido y zona de dominio público) a la Zona Industrial mediante el Decreto 18/2015 que aprobaba el Parque Empresarial del Medioambiente (PEMA)".

Ecologistas en Acción subraya que no se puede "pasar por alto su populista discurso de apoyo a su polígono industrial en Garray que ha sido financiado totalmente con el dinero de todos los sorianos y castellanoleoneses (incluida su depuradora), y en detrimento de los intereses de otros alcaldes y pueblos sorianos cuyos polígonos están vacíos, inacabados o sin proyecto porque durante todos estos años no ha recibido el impulso ni político ni económico de la Junta de CyL".

Por último agregan que "nada afecta este asunto a Aleia Roses puesto que la actividad desempeñada por esta empresa es calificada como agrícola y sin conexión alguna con el Polígono Industrial. De hecho ya ha incrementado su extensión sin obstáculo alguno".

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad