La Diputación aumenta las subvenciones a clubes, delegaciones y Ayuntamientos hasta 367.800 euros

Se trata de un aumento del 23,75%, motivado por el auge de las actividades deportivas en la provincia en los últimos años

La Comisión de Deportes de la Diputación Provincial de Soria ha dictaminado hoy favorablemente las convocatorias de subvenciones para clubes y delegaciones, ayuntamientos para la realización de eventos deportivos y ayuntamientos para la contratación de monitores socio-deportivos, con un montante global de 367.800 euros. Esta cuantía asciende en un 23,75% con respecto a 2018 debido a la apuesta del equipo de Gobierno por incrementar el dinero que se destina a los clubes y ayuntamientos para actividades deportivas, que se han incrementado notablemente en la provincia en los últimos años.

En concreto, la convocatoria de subvenciones para ayuntamientos para la organización de eventos deportivos cuenta este año con 50.000 euros, frente a los 35.000 del pasado año, y va destinada a municipios y entidades locales menores de la provincia para la organización de actividades deportivas de carácter regional o superior a celebrar en su ámbito de influencia, durante la temporada 2018-2019 o el ejercicio 2019. Las ayudas consistirán en una subvención máxima del 50% del coste total de la actividad.

En la concesión de las subvenciones se valorará prioritariamente la repercusión social de la actividad; el nivel de participación y trascendencia que alcancen las actividades previstas; las actividades programadas que tuvieran una continuidad en el tiempo; las actividades inscritas en los distintos calendarios territoriales o nacionales de la federación deportiva correspondiente; el ámbito de la actividad; el carácter competitivo de la misma; y el presupuesto.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Por su parte, la convocatoria de subvenciones a ayuntamientos para la contratación de monitores socio-deportivos contará este año con una dotación de 117.800 euros frente a los 112.200 del pasado año. En este caso, para la concesión de las ayudas se tendrá en cuenta el nivel de participación de los escolares pertenecientes al municipio solicitante, la población escolar, las instalaciones deportivas del municipio, el nivel de participación de otros colectivos del ámbito de influencia de la entidad solicitante, la repercusión social de la actividad, la colaboración del municipio o los programas de formación y escuelas deportivas del municipio solicitante.

Respecto a la convocatoria de subvenciones a clubes deportivos y delegaciones deportivas, la cuantía prevista para este año alcanza los 200.000 euros frente a los 150.000 euros del pasado uno. En este caso, los criterios que se tendrán en cuenta para la concesión de la subvención serán la categoría en la que milita la entidad deportiva; la repercusión social de la actividad en la localidad donde se realice; el nivel de participación y trascendencia que alcancen las actividades previstas; las actividades programadas que tuvieran continuidad en el tiempo; la trayectoria y continuidad de las actividades; la colaboración en las actividades organizadas por la Diputación; los programas de formación y escuelas deportivas y el número de deportistas federados y socios de la entidad. El plazo de solicitud para las tres convocatorias finalizará el 13 de marzo.

Durante la Comisión de Deportes también se ha dado cuenta del Campeonato Provincial de Juegos Populares para 2019, que cuenta con un presupuesto estimado de 10.000 euros, así como del 25º Campeonato Interpueblos 2019 que contará con un presupuesto de 11.500 euros.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad