Gus Ledes y David Rodríguez se conjuran para ofrecer una gran segunda vuelta a la afición numantina

César Palacios no espera ninguna llegada más, y aunque no ve "fácil" ninguna salida, no descarta que pueda producirse por parte de los jugadores a los que se les ha abierto la puerta

Gus Ledes y David Rodríguez se conjuran para ofrecer una gran segunda vuelta a la afición numantina. Los dos futbolistas recién llegados a la disciplina del CD Numancia en el mercado de invierno que se cierra esta noche, quieren aportar lo antes posible a su nuevo equipo. Especialmente apremiante es la situación de David Rodríguez (14-02-1986) (dorsal 8) que llega cedido de Osasuna hasta final de temporada, donde apenas ha tenido minutos. Por su parte, el portugués Gus Ledes (28-09-1992) (dorsal 29) podrá demostrar su calidad tanto en lo que queda de curso como en las dos próximas campañas tras llegar procedente del Reus.

Para Ledes su llegada a Soria supone el fin de una época convulsa en el Reus, que ha terminado con la eliminación del club catalán de la competición. "Han sido meses complicados por lo que hemos vivido. Teníamos una familia bonita en el vestuario y no esperábamos un final así. Creo que hemos dado la cara", recordaba.

Su llegada a Soria no ha sido complicada, bien por el interés del club y también porque él ha puesto de su parte. "Me ha convencido el proyecto futbolístico del Numancia", indicaba, además, hay que tener en cuenta que Garai fue su entrenador el curso pasado. Precisamente se midió ante los rojillos defendiendo la camiseta del Reus hace pocas jornadas, pero por entonces "no sabía" que acabaría en Soria.

Este futbolista, que puede "jugar en cualquier lugar como centrocampista" puede aportar al Numancia "salida con balón y equlibrio", algo que sin duda, es fundamental según el planteamiento del técnico rojillo, siendo el puesto de "seis" el que más suele desarrollar.

 

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Aunque en otros intentos fue imposible, esta vez David Rodríguez se ha decidido rápidamente por el cuadro soriano. "Estoy encantado de venir aquí por la confianza que me han dado". El delantero que tantas veces ha roto la portería numantina, reconoce que "Los Pajaritos" se le han dado bien, algo que espera también ocurra como local a partir de ahora.

La propuesta de Garai también le convence, por lo que llega con la idea "de hacer goles y volver a ser importante" dentro de un equipo, aunque asume que tiene una competencia difícil con jugadores "reconocidos" en Segunda división. "Creo que el equipo va a crecer en esta segunda vuelta con el vestuario que me he encontrado", aventura.

Aunque en Pamplona está un cuerpo técnico que conoce de sobra Soria y jugadores como Íñigo Pérez, las palabras que decantaron a Rodríguez fueron "las de César Palacios". De hecho a pesar de llevar pocas horas en la ciudad, afirma que es un club que acoge "rápido" a los futbolistas, por lo que "la adaptación va a ser fácil", indica a la par que se pone a disposición del técnico para empezar a jugar desde ya.

La exigencia seguirá siendo máxima, porque hasta ahora Garai no ha encontrado a su delantero gol, claro que no podrá alinearlo ante Osasuna por la conocida 'cláusula del miedo'. David Rodríguez, afirma que el Numancia debería llevar más puntos en la tabla por méritos y cree que hasta ahora le han penalizado las áreas, algo que espera que el plantel corrija para lo que resta de Liga.

Por su parte, César Palacios no espera ninguna llegada más, y aunque no ve "fácil" ninguna salida, no descarta que pueda producirse por parte de los jugadores a los que se les ha abierto la puerta. Mientras que en materia de renovaciones, afirma que están dispuestos a hacer un esfuerzo en todos los aspectos, incluido el económico por Diamanka, pero siempre sin "cambiar" la forma de actuar del club, por lo que deja la pelota en el tejado de Diamanka a la hora de tomar su decisión.  

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad