El Programa Estadístico de la Junta para 2019 incluye 266 operaciones sobre sanidad, economía, tecnología y turismo

Entre ellas cabe destacar las relacionadas con la sanidad, la economía, el empleo, la ciencia y la tecnología, el medio ambiente, el turismo o la demografía, entre otras

El Consejo de Gobierno ha aprobado esta mañana el Programa Estadístico para 2019, que consta de 266 operaciones, que pueden agruparse en 23 áreas temáticas diferentes. Entre ellas cabe destacar las relacionadas con la sanidad, la economía, el empleo, la ciencia y la tecnología, el medio ambiente, el turismo o la demografía, entre otras.

La Consejería de Economía y Hacienda, a través de la Dirección General de Presupuestos y Estadística, elaborará este año un total de 266 estudios con los que se pretende aportar datos e indicadores que faciliten un mejor conocimiento de la realidad de la Comunidad y, de esta forma, ayuden a tomar decisiones.

La producción estadística de la Junta abordará diversas temáticas, entre las que cabe citar la agricultura y ganadería; energía; construcción y vivienda; comercio; transporte y comunicaciones; hostelería y turismo; cultura; educación; ciencia y tecnología; salud y servicios sociales; demografía; calidad y condiciones de vida, y empresas, administraciones públicas y cuentas económicas.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

La planificación para 2019 contiene todas las operaciones previstas en el Plan Estadístico 2018-2021 –el documento de referencia al que se ajusta, que fue aprobado el pasado mes de marzo–, a excepción de cuatro. Se trata de la Encuesta de Viñedo, la Estadística de Bibliotecas Escolares, la Encuesta Escolar sobre Drogas y el estudio de Planes de Protección, que no corresponde llevar cabo durante este ejercicio por razones de periodicidad.

Este calendario ha sido confeccionado por la Consejería de Economía y Hacienda, a través de la Dirección General de Presupuestos y Estadística y en colaboración con las unidades estadísticas del resto de departamentos de la Junta. Con carácter previo a su aprobación esta mañana, ha sido analizado por el Consejo Asesor de Estadística, que ya emitió un informe favorable en su reunión del 3 de diciembre.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad