El colegio Trilema lanzará cinco globos sonda a la atmósfera desde Borobia

Los próximos 4, 5 y 6 de febrero, medio centenar de alumnos trabajarán de la mano del fundador de la conocida plataforma Arduino, David Cuartielles

Los próximos 4, 5 y 6 de febrero, medio centenar de alumnos del colegio Trilema Soria trabajarán de la mano del fundador de la conocida plataforma Arduino, David Cuartielles, en un proyecto científico y tecnológico pionero en las escuelas de Europa.

Durante tres días, estudiantes de los cursos comprendidos entre 6º de Primaria y 4º de la ESO tendrán la oportunidad de fabricar -junto al destacado ingeniero y un equipo de astrofísicos de la Universidad de Monterrey (México) expertos en cohetes y misiones espaciales- un software capaz de recoger datos de las diferentes capas de la atmósfera como la humedad, la calidad del aire, la temperatura o incluso los niveles de radioactividad a través de un detector Geiger-Müller incorporado.

 

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Esta tecnología, desarrollada enteramente por los alumnos, será finalmente enviada a la atmósfera en un lanzamiento de cinco globos sonda el miércoles a primera hora desde la localidad de Borobia. Los estudiantes del colegio Trilema Soria fabricarán además un paracaídas que les ayude a calcular el punto de caída de los globos, para poder recogerlos, volcar sus datos y analizarlos.

El proyecto incluye también una videoconferencia con la doctora María Paz Zorzano, científica especializada en la exploración planetaria, co-investigadora en proyectos de búsqueda de agua en Marte con la NASA y miembro del equipo de divulgación científica 'Cultura con C de Cosmos', impulsado por el Centro de Astrobiología.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad