El Centro Cultural Miguel Delibes acogerá la grabación íntegra del nuevo concurso de talentos de TVE 'Prodigios', con música en directo de la OSCyL

Un equipo de casi 200 personas trabajará, del 4 al 17 de febrero en el Centro Cultural Miguel Delibes

Un equipo de casi 200 personas trabajará, del 4 al 17 de febrero en el Centro Cultural Miguel Delibes, en Valladolid, para la producción y grabación de las cinco galas de ‘Prodigios’, la nueva apuesta de TVE, avalada por el éxito que ha tenido en Francia durante siete años. La primera temporada del programa en España se grabará íntegramente en este centro cultural y la Orquesta Sinfónica de Castilla y León acompañará al talento de niños entre 7 y 16 años en las disciplinas de canto, instrumento y danza clásica.

La consejera de Cultura y Turismo, María Josefa García Cirac, ha participado hoy en la presentación de ‘Prodigios’, el nuevo concurso de talentos de TVE que se grabará íntegramente en el Centro Cultural Miguel Delibes y que contará en todos sus programas con la música en directo de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León. García Cirac ha agradecido a los responsables de TVE y de la productora Shine Iberia, la misma de Master Chef, “su confianza y apuesta por el Centro Cultural Miguel Delibes y la OSCyL”.

Acompañada por la directora de Programas de Entretenimiento de TVE, Toñi Prieto, de la productora ejecutiva del programa, Ana Rivas, y de sus presentadores, Paula Prendes y Boris Izaguirre, la consejera se ha referido al CCMD como “casa de la cultura”, donde conviven la formación y la excelencia. En este sentido, ha recordado que más de mil jóvenes se forman diariamente en las Escuelas de Danza y Arte Dramático de Castilla y León y en el Conservatorio de Valladolid. Asimismo, la consejera ha subrayado la “excelencia” de la OSCyL que, tras 27 años de trayectoria profesional y con casi 4.000 abonados, es una de las principales orquestas de España. Además de sus conciertos de temporada y las nueve provincias de Castilla y León, durante el último año, ha actuado, además, en el Auditorio Nacional, Teatro Real, Ópera de Versalles (Francia) o Gran Auditorio de Lisboa (Portugal).

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

García Cirac ha felicitado, además, a RTVE por su “valentía” al apostar por la cultura de calidad, gracias a un gran concurso de talentos musical, que acercará al gran público la música sinfónica, el canto y la danza clásica en horario de máxima audiencia. El programa, avalado por el éxito durante siete temporadas en Francia y que además ha viajado a Italia y Albania, permitirá disfrutar del talento de niños entre 7 y 16 años con la música en directo de la OSCyL y la dirección de Salvador Vázquez. El presentador Boris Izaguirre, será el encargado de conducir las galas y la presentadora Paula Prendes, acompañará a los niños y sus familias en el backstage y en los ensayos de las actuaciones.

Jurado

El trabajo será valorado por un experto jurado compuesto por tres artistas internacionales: el coreógrafo y ex bailarín Nacho Duato, la cantante lírica Ainhoa Arteta y el director de orquesta Andrés Salado, quien ha dirigido a la OSCyL en numerosas ocasiones como, por ejemplo, esta misma temporada en el homenaje a López Cobos (Abono 3), la próxima semana, en la ópera ‘El Martirio de San Sebastián’ de Claude Debussy, en el Teatro Calderón de Valladolid o en las giras ‘Plazas Sinfónicas’. Ellos serán los encargados de valorar el trabajo de los pequeños y de elegir entre ellos el ‘Prodigio 2019’ de España.

Grabación de las galas y entradas

Las galas de ‘Prodigios’ tendrán lugar los días 11, 12, 13, 15 y 17 de febrero, a partir de las 17.00 horas, en el Centro Cultural Miguel Delibes. Las entradas podrán adquirirse a partir de mañana, viernes 1 de febrero, en las taquillas del CCMD, en su web  www.centroculturalmigueldelibes.comy en la Oficina de Turismo de la Acera de Recoletos (Valladolid). El precio oscilará entre los 5 y los 10 euros. Las entradas para cada una de las tres galas eliminatorias, del lunes 11 al miércoles 13 de febrero, tendrán un precio único de 5 euros, 7 euros la semifinal del viernes 15 de febrero y 10 euros la final del domingo 17. Además, el programa contará con las actuaciones de importantes artistas del panorama musical, a quienes acompañarán los niños participantes en ‘Prodigios’. El público de cada gala deberá acceder a la Sala Sinfónica antes de las 17:00 horas. Al tratarse de una grabación para su posterior emisión, cada gala se prolongará, aproximadamente, hasta las 21:00 horas.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad