Así viven cuatro sorianos el extremado frío de estos días en Milwaukee

Temperaturas hasta -30 grados, móviles sin batería, colegios, bancos, museos y bibliotecas cerrados, recomendaciones de las autoridades...
dav

Desde hace unos años viven en Milwaukee (Wisconsin, Estados Unidos) cuatro sorianos: Rafa, Maripaz, Guzmán y Vega. Estos días, buena parte del país está sufriendo una gran ola de frío, que ellos cuentan en primera persona:

"El primer invierno que pasamos en Milwaukee (Wisconsin) comprendí que el clima continental extremado de Soria que me habían enseñado en el colegio no era tan extremado. Aquí los inviernos son realmente fríos, el año pasado entre mediados de diciembre y finales de febrero el termómetro no subió de 0°, pero lo que está pasando estos días es demasiado hasta para los autóctonos.

Las clases ya se suspendieron el pasado viernes por temperaturas que rondaban los -20°, la mayoría de los niños va al colegio en autobús, y a ver quién espera en la calle para que lo recojan con ese frío. El domingo 'templaron' un poco (-10°) y cayó una nevada de 40 centímetros. Luego se desplomaron las temperaturas hasta los -30° que tenemos hoy (ayer miércoles) y que se van a quedar unos días con nosotros. Por supuesto sigue sin haber colegio y los bancos, museos, bibliotecas, etcétera, están cerrados. Las empresas siguen su ritmo.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Para ir al trabajo en tu coche no hay ningún problema. Las carreteras están limpias, yo creo que debido a la cantidad de sal que echan, no tienen ningún respeto por el medio ambiente. Y como está helando todo el día no se derrite la nieve para luego volverse a congelar y formar esas placas tan peligrosas. Eso sí: de casa al trabajo y del trabajo a casa, y menos mal que aquí aparcas en la puerta allá donde vayas.

Recomiendan que lleves ropa de abrigo en el coche por si te quedas tirado, que al menor síntoma de fallo en tu calefacción llames a los técnicos, que no estés en la calle más de 15 minutos, etc.

Os mandamos algunas fotos, aunque la mayoría no son de hoy, los teléfonos se quedan sin batería a los pocos segundos de salir del bolsillo.

¡¡¡Cómo echamos de menos el invierno soriano!!!"