Un primer puesto, un segundo y dos terceros para el Club Bádminton Soria-CS24 en Tordesillas

Entre los 172 participantes, fueron 12 los representantes de club soriano los que asistieron a la tercera prueba del circuito de Castilla y León

Los jugadores de categorías inferiores del Club Bádminton Soria-CS24 se desplazaron este pasado sábado hasta Tordesillas (Valladolid) para disputar la tercera prueba del Circuito de Castilla y León, en las modalidades de individual, para categorías sub-13, sub-15 y sub-17. Esta vez, y entre los 172 participantes que acudieron, fueron 12 los representantes de club capitalino, consiguiendo un primer puesto, un segundo y dos terceros.

En categoría sub-13, Daniela Corchón en el cuadro femenino y Javier Barrios en el masculino lograban las dos primeras medallas para los sorianos. Daniela tuvo que conformarse, tras una igualada semifinal a tres sets ante la jugadora burgalesa Martina Peña, con el tercer puesto; resultado más que meritorio ya que es jugadora de primer año. Por su parte Javier, y sin sorpresas por la superioridad que viene demostrando en los últimos años, subió a lo más alto del pódium masculino. Además, Sofía García y Adrián Díez alcanzaron los cuartos y octavos de final respectivamente.

En sub-15, pese a no tener en ninguno de los cuadros representación en las finales, Ana Peñaranda arañaba una nueva medalla de bronce pese a la mala noticia de tener que retirarse en semifinales por problemas físicos. Destacar también la actuación de Alonso García y José Santos López en el cuadro masculino en el que llegaban hasta octavos de final, y la de María Clara Tomsa que accedía a cuartos en el femenino.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Las dos únicas jugadoras de categoría sub17 que se desplazaron por parte del cuadro soriano, Beatriz Hernández y Nora Martínez, completarían la actuación en Tordesillas. Ambas superaron la fase de grupos, incluso Nora dejando en el camino a una de las jugadoras candidatas a la victoria, aunque desafortunadamente las dos compañeras tuvieron que jugarse el pase en cuartos de final la una contra la otra. Esta vez, en tres sets, la mejor parada fue Beatriz que, después de este partido y de una agónica semifinal ante la palentina Vanesa García, terminaría llevándose para casa la medalla de plata.

La próxima cita regional para estos jugadores será el día 16 de febrero en Medina del Campo (Valladolid).

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad