La Diputación Provincial de Soria ha ampliado el plazo para las ayudas de Arraigo y de rehabilitación de viviendas dentro del Plan Soria, que podrán solicitarse hasta el 15 de febrero.
La convocatoria de subvenciones para la realización de actividades de atracción y arraigo de población en el medio rural va dirigida a ayuntamientos, empresas, asociaciones o fundaciones y hasta ahora solo ha recibido cuatro peticiones.
En cuanto a la rehabilitación de viviendas hay tres líneas diferentes; las ayudas a viviendas municipales con destino alquiles (con hasta ahora ocho solicitudes), las subvenciones a viviendas particulares con destino alquiler (con cuatro peticiones) y las ayudas para casas particulares para mejorar la accesibilidad e instalaciones de calefacción, que hasta ahora cuenta con 23 peticiones.
En cuanto al resto de ayudas del Plan Soria, las subvenciones a la natalidad finalizan mañana y hasta el momento hay 924 solicitudes. Las tres líneas de ayudas a viviendas joven están abiertas hasta el 15 de marzo.
Por otro lado, el plazo para las ayudas de economía social finalizó el 20 de enero y se registraron 72 solicitudes.