Las Candelas y San Blas en Cabrejas del Pinar, Arcos de Jalón, Abejar, Valdeavellano de Tera...

Actos religiosos, populares e infantiles se mezclan con bailes durante estos días festivos en varios pueblos de la provincia

Varias localidades celebran durante este fin de semana, del 2 al 4 de febrero, las fiestas de Las Candelas, San Blas y San Blasito. Una de las más famosas es la festividad de San Leonardo de Yagüe y su tradicional 'paloteo', pero hay otras localidades que también celebran estos días.

En Cabrejas del Pinar, el disparo de cohetes el viernes anunciará las fiestas, seguido del acto de entrega de bandera y pica de los Capitanes viejos a los nuevos, para continuar con merienda cena y discomóvil. Para el sábado, bendición de Candelas y procesión, cena popular y baile en el salón para finalizar el domingo con actos religiosos.

En Arcos de Jalón, los actos comienzan el sábado 2 con actividades infantiles, concierto de Javier Matía y orquesta. El domingo, diana, actos religiosos, degustación de rosca, vermut, campeonato de guiñote, charanga y baile. Para el domingo, San Blasillo, actividades infantiles y religiosas, pasacalles, charanga y baile. Los actos finalizan el lunes 5 con la celebración de Santa Águeda.

En Abejar, los actos comienzan el sábado 2 con celebración de misa y vino español para seguir por la tarde con campeonato de guiñote y brisca, torreznada y baile con la orquesta Impacto. El domingo, actos religiosos, café de San Blas y teatro.

En Valdeavellano de Tera los actos comienzan el viernes con degustación de postres y tortilla y verbena con la orquesta Niágara. Para el día de Las Candelas, misa, comida popular, campeonato de mus, espectáculo familiar y verbena con Yatagán. Los actos continúan el domingo con celebración religiosa, campeonato de guiñote, concierto Tributo a Sabina y migas pastoriles. El lunes 4, misa, campeonato de bolos y caldereta.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad