La Universidad de Valladolid, junto con el resto de universidades públicas de Castilla y León, se reúnen con diferentes Universidades del Estado de Texas, en EEUU

Estas reuniones han sido facilitadas en el marco de la Hispanic Association of Colleges and Universities (HACU)

La Universidad de Valladolid se ha reunido junto con el resto de las universidades públicas de Castilla y León (Burgos, León y Salamanca), la Consejería de Educación y la Dirección General de Universidades, con otras 4 universidades del estado de Texas, en EEUU, con la finalidad de realizar colaboraciones académicas.

Las universidades americanas visitadas del 21 al 26 de este mes han sido las universidades privadas St Edward's University, en Austin y la University of the Incarnate Word, en San Antonio; y las universidades públicas University of Texas at San Antonio y la Texas State University, en San Marcos.

Estas reuniones han sido facilitadas en el marco de la Hispanic Association of Colleges and Universities (HACU), que es la organización que engloba a 200 universidades en todo el país, con intereses en la impartición de planes de estudio bilingües.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

La estrategia de las 4 universidades públicas de Castilla y León ha sido unir sus esfuerzos y recursos en un frente común de internacionalización para facilitar el intercambio de estudiantes y profesores. Se ha conseguido una propuesta de inicio para desarrollar y ofertar actividades académicas, en el contexto de inmersión lingüística, así como la intención de formalizar planes de estudio oficiales conjuntos y la posible colaboración en el ámbito científico dentro del contexto del concepto de parque científico, tanto español como americano. Además, se considera un logro, sin precedentes, haber conseguido articular propuestas de internacionalización con el consenso conjunto de las cuatro universidades públicas de Castilla y León.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad