La Consejería de Empleo habrá formado esta legislatura a más de 153.000 trabajadores de la Comunidad con una inversión de 225,6 millones de euros

Con esta inversión, se ha impartido formación a unos 38.200 alumnos al año de media, con la aportación de más de 56 millones de euros anuales en todo el territorio de la Comunidad

Empleo prevé finalizar la legislatura con una inversión superior a los 225,6 millones de euros, que permitirán formar a más de 153.000 trabajadores desempleados y ocupados de la Comunidad. En la provincia de León, la inversión para formación de trabajadores superará los 40 millones de euros, lo que permitirá alcanzar los 19.500 alumnos desempleados y ocupados en la provincia, en los cuatro años de legislatura.

El consejero de Empleo, Carlos Fernández Carriedo, ha visitado a los profesores y alumnos del Centro de Formación para el Empleo del Servicio Público de Empleo de Castilla y León (ECyL) en León, ubicado en el municipio de San Andrés del Rabanedo. Este centro imparte formación a trabajadores desempleados y ocupados con recursos propios del ECyL.

153.000 trabajadores formados en la legislatura

La Consejería de Empleo invertirá desde el inicio de la legislatura más de 225.6 millones de euros destinados a la formación de más de 153.000 trabajadores desempleados y ocupados, a través de los centros de Formación Ocupacional del ECyL y de los centros colaboradores de formación. Con esta inversión, se ha impartido formación a unos 38.200 alumnos al año de media, con la aportación de más de 56 millones de euros anuales en todo el territorio de la Comunidad.

Por otra parte, de los 153.000 trabajadores que han participado en acciones formativas durante la legislatura, más de 10.600 lo han hecho en los 782 cursos impartidos en centros de formación del ECyL, con una inversión que ascenderá, al finalizar la legislatura, a más de 19 millones de euros.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

40 millones para formación en León

En esta legislatura, el ECyL ha invertido cerca de 40 millones de euros para formar a más de 19.400 alumnos de la provincia leonesa. Esto supone una inversión media anual de 10 millones de euros para impartir formación para el empleo a más de 4.800 trabajadores al año. De los alumnos formados en la provincia, tres de cada cuatro han sido desempleados y el 25 % aproximadamente han sido trabajadores ocupados.

En concreto, el Centro de Formación Ocupacional del ECyL de León, que visita hoy el consejero de Empleo en San Andrés del Rabanedo, prevé finalizar la legislatura con el desarrollo de 87 cursos que han impartido formación a un total de 1.148 alumnos con una inversión de 3.163.472 euros.

Este centro de Formación Ocupacional da servicio a trabajadores ocupados y desempleados de la provincia impartiendo formación para el empleo con recursos humanos y materiales propios de la Junta. El centro imparte cursos de las familias profesionales de Artes Gráficas, Electricidad y Electrónica, Edificación y Obra Civil, Fabricación Mecánica, Informática y Comunicaciones, Instalación y Mantenimiento, Servicios Socioculturales a la Comunidad y Transporte y Mantenimiento de vehículos, entre otras disciplinas.

Centros de formación propios

La Consejería de Empleo cuenta con un total de ocho centros propios de formación para trabajadores tanto desempleados como ocupados, que imparten formación ocupacional y formación continua. Tres de estos centros son centros de Referencia Nacional de formación en materias como automoción, industrias cárnicas y alimentarias y servicios socioculturales. Los cinco centros restantes son de Formación Profesional Ocupacional.

Además, la Junta cuenta con 20 centros integrados de Formación Profesional que imparten formación profesional reglada y formación profesional ocupacional. De estos, 19 corresponden a la Consejería de Educación y uno de la Consejería de Agricultura y Ganadería, a los que hay que sumar siete centros de formación agraria que son gestionados también por este último departamento.

A través de todos estos centros de formación propios de la Junta, se han desarrollado, durante el curso 2018-2019, más de 270 cursos en los que se han formado 4.068 alumnos, con una transferencia finalista de más de seis millones de euros del Servicio Público de Empleo Estatal.

Estos centros desarrollan una destacada función como instrumento para las políticas activas de empleo y para permitir una mayor capacidad de inserción en el mercado laboral de trabajadores en desempleo. El objetivo de la formación es mejorar las capacidades y cualificaciones de los trabajadores desempleados, ocupados o autónomos que permita la adaptación a las circunstancias cambiantes del mercado.

Datos de empleo en León

Según los últimos datos de paro registrado, en la provincia de León ha descendido el número de parados en 3.306 personas, una bajada del 9,8 % casi cuatro puntos superior al descenso de la media de España. Por otra parte, en lo que va de legislatura, el número de parados registrados ha descendido un 20,6 % en la provincia, casi 8.000 personas.

Además, desde el inicio de la recuperación, en febrero de 2013, el número de parados ha descendido en la provincia leonesa en 18.521 personas, lo que supone un descenso del 37,85 % Asimismo, las mujeres paradas de la provincia han disminuido, en el mismo periodo, en 7.189 desempleadas, un 29,7 % lo que supone un descenso superior en más de tres puntos a la media española.

Por otra parte, el número de jóvenes desempleados ha descendido, también desde el inicio de la recuperación, en casi 3.000 personas, un 52,38 % superior en casi cuatro puntos a la media de España.

La provincia de León ha recuperado el 71,88 % del total del empleo perdido durante la crisis y lleva 60 meses consecutivos de descenso interanual del paro registrado.