Por qué visitar Madrid

La capital de España sigue siendo un gran reclamo del país para los turistas (especialmente aquellos llegados de Estados Unidos, Italia o Reino Unido) tal y como apuntan desde el vademécum turístico de la ciudad. No hay que olvidar que durante 2017 se batió todo un récord en Madrid al rozar los 12 millones de visitas y que en el primer semestre del pasado 2018 se pudo hablar de que más de 4 millones de extranjeros se desplazaron hasta la capital, de acuerdo a la Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera(Frontur) la cual es ellevada a cabo por el Instituto Nacional de Estadística (INE)

Para hacerse una idea de todo lo que ofrece Madrid (porque una de las cosas más atrayentes que tiene esta ciudad es que es de lo más dinámica y cambia constantemente para ofrecer todo aquello que pueda interesar) no hay más que pasarse por su página oficial donde se podrá ver una agenda actualizada en function de las fechas en las que se vaya a realizar la estancia. 

En cualquier caso lo que siempre hará falta es un alojamiento y encontrar dónde dormir en Madrid no puede ser más sencillo. Las posibilidades para encontrar alojamiento en la capital son innumerables: hoteles por horas, baratos, en el centro, con spa, con jacuzzi... Elige según tus necesidades el que más te guste y prepárate para pasar unos días descubriendo la gran ciudad. Visita sus museos, descubre sus míticos barrios de La Latina y Malasaña, aprovecha para irte una tarde de compras por el centro o pasea por cualquiera de sus parques. Porque sí, en Madrid también hay tiempo para relajarse.

Para quienes estén pensando en su próximo destino de vacaciones o escapada y tengan en mente Madrid pero aún no estén del todo seguros, tan solo tienen que seguir leyendo para entender por qué cada vez más gente se anima a visitar la capital. 

  • La gastronomía. No, no es que en el resto de España no se vaya a comer bien. Para ser 100% honestos hay que reconocer que, prácticamente, en cada rincón del país se podrá degustar una delicia culinaria. Porque si algo tiene España, es una gran variedad de platos entre los que poder escoger. Eso sí, en Madrid se puede decir que se cuenta con un plus que no se tiene en el resto del país y es que lo mejor de cada region va a parar a esta ciudad. Mercamadrid es, de hecho, un mercado muy conocido por esto y son, en su mayoría, los compradores al por mayor (como aquellos que trabajan para restaurantes) los que se pasan por allí a primera hora de la mañana cada día para asegurar el mejor resultado en todos y en cada uno de sus platos. Se busque lo que se busque, en Madrid se podrá encontrar aunque si se quiere tirar de tópicos no puede faltar la degustación de un buen cocido madrileño y, por supuesto, de un bocadillo de calamares (sí, en Madrid no hay mar pero, como decimos, llega lo mejor de todas partes del país) Para esto, nada major que moverse por la Plaza Mayor.
  • Turismo Rural. estacamos esto porque lo más probable es que cuando se piense en Madrid lo primero que pase por la mente sea una gran ciudad repleta de gente y ruido... Y sí, si eso es lo que se está buscando, pero aquellos que también quieran algo más de tranquilidad y naturaleza han de saber que en Madrid también lo encontrarán. Es el caso, por ejemplo, de zonas como Alpedrete o Miraflores de la Sierra, sin olvidar que en otras regiones vecinas como es Castilla la Mancha se pueden visitar lugares tab asombrosos como lo es Toledo.
  • El Prado. Y decimos El Prado como un claro exponente representativo de la cultura con la que cuenta la ciudad pero museos hay por todas partes y para todos los gustos.
  • Fiesta. Hay barrios icónicos, como es el caso de Chueca y su conocido ambiente pero la oferta en este sentido es de lo más amplia y se puede salir de fiesta cualquier día hasta altas horas de la noche así que si ese es el plan que se tiene, se puede contar con ello.
  • Parque de El Retiro. En medio de todo el bullicio este lugar ofrece toda la calma que se pueda necesitar en sus más de 1 millón de metros cuadrados. La Casa de Cristal o el paseo en barca son imprescindibles al estar por allí. El resto sera tan solo el dejarse guiar por donde los pies lleven y disfrutar.
  • Compras. Porque si se desea ir a comprar (casi cualquier cosa) en Madrid se podrá encontrar y la oferta en cuanto a marcas y número de tiendas en la capital es asombrosa. Quien quiera pasar una tarde así, que vaya preparando la billetera porque no podrá resistirse.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad