Nueva edición de la liga de fútbol sala MEnTEGOLES, con presencia de Asovica

Récord de participantes, con más de 130 deportistas con discapacidad por problemas de salud mental integrados en los diez equipos

La nueva temporada de la liga de fútbol sala MEnTEGOLES organizada por la Federación Salud Mental Castilla y León arranca hoy con su primer choque entre el equipo representante de la asociación Feafes Zamora, como local, y los representantes de Alfaem Salud Mental León.

Una nueva temporada que consolida el éxito de esta competición que registra el mayor número de participantes, más de 130 deportistas con discapacidad por problemas de salud mental integrados en los diez equipos, y que mantiene el apoyo de la Dirección General de Deportes de la Junta de Castilla y León así como de la Federación de Deportes Adaptado de Casilla y León. Los equipos participantes, en esta ocasión, en la zona oeste son Feafes Zamora, Salud Mental Salamanca Afemc; Alfaem Salud Mental León, El Puente Salud Mental Valladolid y Faema Salud Mental Ávila; mientras que en la zona este se enfrentarán los equipos de Rayo Palencia, Salud Mental Aranda, Prosame Salud Mental Burgos, Asovica Salud Mental Soria y Amanecer Salud Mental Segovia.

El primer encuentro que disputarán los usuarios de Asovica se realizará en Burgos el próximo 7 de Febrero contra el equipo de PROSAME, Salud Mental Burgos.

El objetivo principal de esta iniciativa es el fomento de hábitos de vida saludable, entre ellos la práctica habitual de una actividad deportiva, en este caso el fútbol sala. “Pero además, este tipo de competición propicia el encuentro entre los participantes favoreciendo así la relaciones y habilidades sociales de los participantes”, comenta Ángel Lozano, gerente de la Federación Salud Mental CyL.

 

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Tratándose de la sexta edición de esta competición cabe destacar “el grado de compromiso que vamos alcanzando cada año por parte de nuestras

asociaciones y sus participantes, algo importante ya que en este colectivo la actividad física y el mantenimiento en el tiempo de estos hábitos representa un paso importante en el proceso de recuperación”, destaca Lozano. La liga MEnTEGOLES disputará un total de 20 partidos, donde se obtendrán las primeras clasificaciones correspondientes a los choques de las zonas este y oeste. De esta forma, el próximo 31 de mayo tendrá lugar la ya tradicional final, donde a lo largo de una jornada completa de deporte y encuentro asociativo, se decidirá la clasificación definitiva de esta Liga 2019.

Por segundo año consecutivo  se mantiene la presencia, dentro del arbitraje, de la denominada TARJETA VERDE A LA DEPORTIVIDAD. A la finalización de cada partido el árbitro señalará con una tarjeta verde al equipo que considere que ha sido el más deportivo y que se reflejará en el acta. Así mismo, los jugadores de un equipo señalarán a un único jugador del equipo contrario que consideren que ha tenido un comportamiento más deportivo. También figurarán en el acta. A la finalización del campeonato se reconocerá al equipo con un comportamiento más deportivo de cada uno de los dos grupos, y a los jugadores que hayan recibido una tarjeta verde durante el desarrollo de la Liga.

Con el objetivo de favorecer la presencia y participación de mujeres en las actividades deportiva, también se reconocerá en la final aquel equipo con un mayor número de deportistas femeninas.

“Con ello queremos seguir fomentando la visibilización de la deportividad y el compañerismo que siempre hemos tratado de resaltar por encima del carácter propiamente competitivo de la Liga, y que realmente consideramos como el verdadero premio de esta iniciativa”, resalta Ángel Lozano.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad