La gastronomía soriana se exhibe en Madrid Fusión de la mano de la Diputación Provincial

Un total de doce empresas del sector agroalimentario de la provincia podrán promocionar sus productos y establecer nuevos contactos comerciales

La Diputación de Soria participa desde hoy en una nueva edición de Madrid Fusión para dar a conocer la gastronomía y los productos de calidad de la provincia. El stand de la institución acogerá durante la celebración del congreso gastronómico a doce empresas del sector agroalimentario que podrán promocionar sus productos y establecer nuevos contactos comerciales.

Espora Gourmet, la Asociación de Fabricantes del Torrezno, Mykes Gourmet y Cañada Real han sido las empresas que han pasado hoy por el stand de la Diputación, que durante esta mañana ha acogido también una degustación de torreznos y una degustación de cocina de la mano del equipo de Ángel Cortés, cocinero del restaurante Duque de Medinaceli. Mousse de queso de Oncala con almendra y aceituna negra, tuétano con royal de boletus y caldo de ternera y trompeta negra, y patata rellena de longaniza con compota de manzana y salsa de nueces han sido los platos elaborados por Cortés y que han podido degustar los asistentes al congreso que han pasado por el stand de la Diputación.

Durante la tarde ha tenido lugar la ponencia de Francisco de Gregorio, del restaurante Virrey Palafox de El Burgo de Osma, bajo el título ‘¿Quién dijo que la trufa es cara?’ con la que ha querido eliminar el mito de que la trufa es un producto que solo pueden utilizar los restaurantes de alta cocina debido a su alto precio. Una ponencia patrocinada por la Diputación Provincial y a la que han acudido tanto el presidente de la Diputación, Luis Rey, como la vicepresidenta, Esther Pérez.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

De Gregorio ha insistido en que no se trata de un producto caro para cocinar y para demostrarlo ha realizado nueve platos con trufa. En concreto, sus propuestas han sido huevo a baja temperatura, morro de cerdo con mantequilla dulce de Soria, torrezno innovación, falsos callos, sopa de setas con trufa, tortilla de cangrejo de río, ensalada de trucha con cuajada de alcachofa, manita rellena y pan con aceite y chocolate, todas ellas acompañadas de trufa. Esta tarde también ha tenido lugar la ponencia de Elena Lucas, del restaurante La Lobita, patrocinada por Tierra de Sabor bajo el título ‘Harinas de monte, piñas y legumbres’.

Mañana tendrá lugar el acto central de la presencia de la Diputación de Soria en Madrid Fusión con la subasta de la trufa, a partir de las 12.20 horas en el Auditorio principal del certamen. Asimismo, continuará la promoción de los productos sorianos con la participación de las empresas Facuven, Embutidos Moreno Sáez, Canard e Industrias Cárnicas Villar.