El Ayuntamiento e Iberaval logran agotar el presupuesto de ayudas de 2018 en 27 proyectos empresariales en 2018

En total se inyectan 3,3 millones de euros en 27 proyectos empresariales durante 2018, consolidando y mejorando el empleo en 155 personas
De izquierda a derecha, el director de Iberaval Rubén Moreno, y el alcalde de Soria, Carlos Martínez

El Ayuntamiento de Soria destinó, durante 2018, casi 59.000 euros para bonificar iniciativas empresariales surgidas en la capital, dejando prácticamente agotada la partida presupuestaria de 60.000 euros del convenio suscrito con Iberaval.

El alcalde de Soria, Carlos Martínez, ha dado cuenta de los datos concernientes al convenio que la institución mantiene con Iberaval, por el que se han apoyado 27 proyectos empresariales por valor de 3,37 millones de euros a lo largo de todo 2018 en préstamos destinados a emprendedores y a consolidar empresas en la capital soriana. Estas ayudas han permitido la creación y mantenimiento de 155 puestos de trabajo, de los cuales el 84% ya existía, siendo el resto de nueva creación. Por este motivo, el alcalde mantiene el compromiso de seguir apostando por estas medidas e incrementar la partida presupuestaria.

Se trata del quinto año consecutivo de colaboración entre ambas instituciones, que actualmente ofrece una financiación mínima de 750 euros y una máxima de 3.500 euros. Los beneficiarios de dicho acuerdo son los titulares de las empresas que han solicitado operaciones encaminadas a financiar inversiones o a inyectar liquidez para sus negocios por un importa máximo de 750.000 euros y con un plazo máximo de devolución de 15 años.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

El director de Iberaval, Rubén Moreno, ha querido recordar que la labor de su entidad es el de ayudar a financiarse a todo aquel proyecto "viable" que intenta desarrollar su actividad en Soria, donde Iberaval cuenta con el respaldo del propio Ayuntamiento, Caja Rural de Soria, la Cámara de Comercio, FOES y la Diputación Provincial de Soria. En cuanto a las empresas, preferentemente pymes y autónomos, que se han beneficiado de este convenio, Moreno destaca que hay desde pequeños comercios hasta empresas con una actividad más industrial, siendo muchos los sectores beneficiados.

En cuanto al acogimiento de estas medidas por los empresarios, el éxito de 2018 ha permitido dedicar 58.957 euros de los 60.000 presupuestados, prácticamente agotando el importe. Además, este dato contrasta con los 38.000 euros concedidos en 2017, lo que demuestra que también están aumentando los proyectos empresariales. Otro dato importante es que el 100% de los proyectos desarrollados en el último curso siguen adelante.

Para reforzar la efectividad de esta iniciativa, el Ayuntamiento de Soria vuelve a facilitar al personal técnico de Iberaval las oficinas del Semillero de Empresas situado en el Centro Cívico Bécquer para que el personal de la sociedad de garantía informe directamente a autónomos y pymes. Ese mismo personal se localiza habitualmente en las oficinas de la SGR, situadas en Ronda de Don Eloy Sanz Villa, 2.

Por su parte, el alcalde de la ciudad espera que de cara a la primavera el Ayuntamiento pueda recibir el polígono industrial de Valcorba y contar con suelo industrial público para la atracción de nuevas empresas. En este sentido, Martínez espera que jueguen un papel importante las ayudas de Reindus junto con el plan de atracción de empresas al que podría sumarse la Junta de Castilla y León a través del Plan Soria, son olvidar un plan que pueda dotar al polígono de tecnología.

Para la recepción del polígono, todavía queda pendiente que el Gobierno de España finalice uno de los viales de acceso al polígono, mientras que el Ayuntamiento ya estaría llevando a cabo labores de supervisión previas a su recepción.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad