52 grupos, seis solistas y nueve DJ de toda España se inscriben en el concurso Música para la Repoblación

De esas inscripciones, 21 proceden de Soria y el resto de lugares del país como Madrid, Granada, Canarias, Segovia, Málaga, Jaén, Zaragoza, Burgos, Córdoba, Vizcaya, Barcelona, Zamora, Valencia, Zamora o Murcia

52 grupos, seis solistas y nueve DJ de toda España se han inscrito en la primera fase del concurso Música para la Repoblación, que organiza El Hueco. De esas inscripciones, 21 proceden de Soria y el resto de lugares del país como Madrid, Granada, Canarias, Segovia, Málaga, Jaén, Zaragoza, Burgos, Córdoba, Vizcaya, Barcelona, Zamora, Valencia, Zamora o Murcia. En los próximos días se dará a conocer quiénes pasarán a la fase presencial del certamen, cuyo primer premio es participar en el festival Sonorama-Ribera de este año.

“Estamos muy satisfechos con el número de inscripciones, pero es que el premio es muy jugoso; hay que tener en cuenta que el Sonorama recibe cada año más de 700 peticiones para estar en su cartel”, comenta el director de Comunicación de El Hueco, Roberto Ortega.

De entre los inscritos se hará una selección previa para pasar a la siguiente fase, la presencial, en la que los participantes tendrán que actuar en directo en varios conciertos que se celebrarán en la sede de El Hueco. La selección de los finalistas se basará primero en criterios de calidad, si bien puntuará positivamente haber nacido y/o vivir en Soria y en zonas rurales escasamente pobladas, así como que el mensaje de sus letras y actuaciones, tenga que ver con la repoblación. En principio se preveían cuatro conciertos, aunque es probable que se amplíe dado el número de inscripciones.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

“La música, y la cultura en general, puede ser una buena herramienta para presentar un mundo rural pujante y atractivo, que llame la atención de hipotéticos repobladores futuros”, resume Ortega.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad