La Plataforma del Pueblo Soriano se presenta para luchar por la provincia "sin ataduras"

El presidente de la P.P.SO, José Antonio de Miguel, ha pedido hacer un "proyecto ilusionante" para poner a "Soria donde se merece" y ha matizado que las listas no están aún realizadas
Galería de fotos
Antonio Pardo y José Antonio de Miguel

La Plataforma del Pueblo Soriano se ha presentado este domingo ante los sorianos en un acto en el Centro Cívico Bécquer, en el que ha reivindicado la “lucha por Soria “sin “ataduras” a signos políticos para saldar la deuda de “abandono” con la provincia y lograr inversiones, crear infraestructuras y servicios para estar “en el lugar que merece”.

Rebeca Valderrama, concejal no adscrita al Ayuntamiento de Golmayo y militante del P.P.SO ha presentado a los ponentes de este domingo y ha subrayado que es “importante” contar con la gente para “dar forma a este proyecto que está hecho exclusivamente para los sorianos”.

Las reivindicaciones del presidente de la Plataforma, Jose Antonio de Miguel, las peticiones de un joven soriano, Alejandro Álvarez, y la experiencia municipalista de una mujer en el mundo rural, Laura Díez, han sentado las ideas que defenderá este partido soriano.

José Antonio de Miguel, presidente de la Plataforma del Pueblo Soriano, ha hecho un repaso por su “vocación política” y ha contado cómo salió fuera de Soria a estudiar pero regresó porque quería ser “agricultor en Cabanillas” donde fue alcalde con 22 años.

En este repaso, ha contado que con 23 años, en 1983 creó el Centro Provincial de Jóvenes Agricultores con más de mil afiliados en dos años, lo que hoy es Asaja y ha señalado que con 26 años creó una explotación junto a su hermano de 1.200 ovejas así como una cooperativa para exportar corderos.

De Miguel ha subrayado que fue elegido a nivel nacional como representante en Bruselas de los ganaderos sorianos durante cuatro años y ha recordado que fue diputado nacional con 31 años.

 

El actual alcalde de Almazán ha realizado un repaso por su vida política tanto dentro como fuera de la provincia y ha incidido en que, lo que más orgullo le da es “ser soriano” un privilegio de unos “pocos y desgraciadme cada vez menos”.

José Antonio de Miguel ha enumerado las promesas incumplidas de los distintos partidos políticos especialmente en materia de infraestructura y ha hecho especial hincapié en la “insolidaridad” de la Junta con la provincia.

En este sentido, ha pedido un “trato digno” para una provincia que tiene “las carreteras más inseguras de España” con más de dos accidentes al día por sauna salvaje ya que, “a la hora de pagar impuestos todo el mundo es igual”.

De Miguel ha explicado la “triste realidad de Soria” y el trato por parte del Gobierno y de la Junta en materia de infraestructuras, servicios como sanidad o educación, la política de polígono industriales públicos, la paralización de la Ciudad del Medio Ambiente, las “trabas” a la agricultura y la ganadería o el “gran engaño” del Plan Soria.

El presidente de la P.P.SO ha insistido en que “Soria exige futuro” y se merece un “futuro mejor” algo que “hay que hacerlo desde la política”, de ahí la presentación este domingo de la Plataforma del Pueblo Soriano.

En este sentido, ha definido a la Plataforma como un “partido libre de ataduras, sin ningún candidato definido pero con la intención de tener muchos y pronto” y ha recordado que cualquiera puede ir en las listas de ayuntamientos y de la autonomía ya que “serán las bases” las que decidan las que “nombren la dirección del partido” poniendo así también su cargo como presidente a disposición.

José Antonio de Miguel ha pedido “entre todos” hacer un “buen programa electoral” que “ilusione a los sorianos” y que “de respuesta” a los problemas de la provincia y a la vez poder decidir sobre quién gobierna en Castilla y León o “qué presupuestos se destinan para saldar la deuda histórica de la Comunidad con Soria”.

En este camino, ha pedido que las empresa que se instalen en la provincia “paguen menos impuestos” como revulsivos económicos.

Juventud en la Plataforma

Alejandro Álvarez ha relatado que con 18 años, el pasado año, intentó fundar un partido con amigos de “diferentes ideales” con el nombre de ‘Renueva Soria’ que no llegó a crearse por falta de financiación.

Álvarez ha señalado que quiere “romper las estadísticas” que dicen que dos de cada tres jóvenes se han ido de Castilla y León ya que vive y estudia en Soria y tiene intención de quedarse.

En este sentido, ha recalcado que los jóvenes tienen que “arrimar el hombro” e involucrarse en la vida política para que no desaparezca la provincia y defenderla desde esta Plataforma, lejos de un “partido esclavo de sus signos”.

Medio rural

Laura Díez Romera, concejal no adscrita en Almarza, ha contado su experiencia como mujer rural que vive en Tera con “dos hijas adolescentes” y se ha definido como “inquieta y luchadora” y que nunca está “al margen” de lo que pasa a su alrededor.

Díez se ha referido a la dificultad de acceder a la Sanidad en la provincia de Soria con “falta de pediatras, médicos de familia y especialistas” y ha reivindicado los “mismos derechos de cualquier ciudadano”.

Asimismo, se ha referido a la Educación y a la cierre de colegios y ha señalado la dificulta de tener hijos en el medio rural ante la falta de servicios y ha recordado que hace 30 años tuvo que salir de Soria ante la falta de oferta educativa universitaria y a “día de hoy” sus hijas tienen “la misma problemática”.

Laura Diez también ha hablado de las deficientes telecomunicaciones en la provincia o de la apuesta por “igualdad entre hombres y mujeres” y ha finalizado señalando que la provincia “tiene futuro” y por ello esta Plataforma “al margen de partidismo” cree en “las personas y en las ganas de trabajar”.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad