Los chefs de la provincia conquistarán Madrid Fusión con la subasta de la Trufa como estrella

Elena Lucas (La Lobita), Fransico de Gregorio (Virrey Palafox) y Ángel Cortes (El Duque, Medinaceli) pondrán en valor la gastronomía soriana
Programa de Madrid Fusión
Lucas, Rey, De Gregorio y Cortés

La provincia, concretamente Navaleno, El Burgo y Medinaceli, de la mano de sus restauradores, estará más representada que nunca en el congreso gastronómico Madrid Fusión que se celebrará en la capital de España del 28 al 30 de enero y que, un año más, tendrá la subasta de la Trufa como estrella.

El presidente de la Diputación, Luis Rey, acompañado por Francisco de Gregorio, del restaurante Virrey Palafox (El Burgo); Ángel Cortés , del restaurante El Duque (Medinaceli) y Elena Lucas, del restaurante La Lobita (Navaleno), ha dado a conocer la participación de Soria en esta feria con un presupuesto de 30.000 euros y a través de dos stands modulares en la tercera planta.

Rey ha señalado que Madrid Fusión es un "escaparate" para la provincia tanto para "hacer contactos" como para "difundir la gastronomía" y ha destacado tanto el sector agroalimentario de la provincia como los restauradores para ponen en valor el producto, todo ello "influyendo de manera positiva en el turismo".

El presidente de la institución provincial ha recordado que la Diputación participará con la ponencia de Francisco de Gregorio,  ¿Quién ha dicho que la Trufa es cara?, una degustación de Ángel Cortes y de Torrezno soriano, además de publicaciones en el libro, presencia en la web, colaboración con la documentación que se edita, y la participación de varias empresas en el stand.

Asimismo, ha recalcado que el plato fuerte de la presencia de Soria en Madrid Fusión será un año más la subasta de la Trufa Negra, el martes a las 12.30 horas, que en alguna ocasión llegó a "alcanzar los 14.100 euros". Este diamante negro es cedido por las asociaciones de truficultores sorianas y el dinero recaudado se destinará a fines benéficos.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

En cuanto a las empresas que estarán representadas, Rey ha lamentado que cinco peticiones se hayan quedado fuera del stand por falta de espacio y ha anunciado que el lunes estarán Espora Gourmet, Cañada Real, Mykes Gourmet y la Asociación de Fabricantes de Torrezno, el martes Facuven, Embutidos Moreno Sáenz, Malvasía, Industrias Cárnicas Villar y el miércoles Queso Oncala, Embutidos Uxama, la Bodega de la Loba y los dulces El Beato.

Luis Rey ha subrayado que las cifras de este congreso "avalan" la participación de la Diputación con 1.896 congresistas, cerca de 13.00 visitantes, 200 empresas participantes, 114 ponentes y cerca de 800 periodistas acreditados.

Francisco de Gregorio ha explicado que el lunes a las 16.30 horas intentará "quitar el mito de que la Trufa es cara ya que la cantidad de producto que se utiliza "es poca" y su intención es "animar a la gente a que empiece a gastar" en este diamante negro. En este sentido, realizará cerca de nueve platos con trufa y otros productos sorianos como la trucha, el cangrejo o la mantequilla.

Ángel Cortés por su parte elaborará el lunes a las 12.30 horas un menú degustación compuesto por mousse de queso de Oncala con almendra y aceituna negra, un trampantojo que simula una seta, además de un tuétano con boletus y cardo de ternera y patata rellena de longaniza con compota de manzana y una salsa de nueces.

La cocinera de La Lobita, con una estrella Michelin, Elena Lucas, estará en el auditorio principal el lunes a las 16.30 horas de la mano de Tierra de Sabor con la ponencia 'Harinas del monte: setas, piñas y legumbres' donde por un lado reivindicará "la tierra" y el pueblo, demostrando que "no hay que irse a la ciudad para hacer las cosas bien" y por otro lado la micología y cómo se puede cambiar un menú degustación adaptándolo a las personas con alergias.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad