El Numantino, campeón de Castilla y León. Daniel Mateo, 34 en Itálica. Navascués, tercera en Quintanar

Ashley Abaga y Silvia Ondiviela ayudaron al oro del CA Valladolid con triunfos en el 200 y en el 800 en Salamanca
Resultados: Salamanca // Itálica // Quintanar // Valencia

Salamanca y Sevilla han sido los principales focos para los atletas sorianos este fin de semana.

En Salamanca se ha celebrado la I Copa Castilla y León de Clubes Absolutos en Pista Cubierta.

En este debut, triunfo en categoría masculina para el Atletismo Numantino, equipo de División de Honor que, además, sumó cinco triunfos individuales: Keimer Peña en 60, David José Pineda en 400 (segundo fue Gonzalo Sanz del Politécnico Caja Rural, filial del CA Valladolid), David Aldea en 60 vallas, Eloi Guimerá en pértiga y el relevo 4x400. El Numantino sumó 75 puntos, por 67 del CA Valladolid y 60 del Atlético Salamanca.

En categoría femenina, el nuevo club, Las Celtíberas, fue cuarto, también con un triunfo individual, el de Patricia Milana en pértiga. El club ganador fue el CA Valladolid con 88 puntos, seguido por Puentecillas Palencia (77) y Univ. León Sprint (75). Las Celtíberas hicieron 69. Al título del CA Valladolid contribuyeron poderosamente dos jóvenes atletas del Politécnico por esa condición de filial: Ashley Abaga, que ganó el 200 con 24.87 incrustándose entre las mejores del año en España siendo aún Sub 18 (cumplió 16 años en diciembre) y Silvia Ondiviela, que ganó el 800 con 2:16.65. Tiene 15 años.

 

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

En el Cross de Itálica, Daniel Mateo continúa con su preparación de cara a su debut en maratón. Fue 34.

La que sigue recuperando sensaciones es Estela Navascués, que terminó tercera en el Cross de Quintanar de la Orden demostrándose que los entrenamientos van dando sus frutos.

Por último, el viernes en Valencia, al triunfo de Marta Pérez en 1.500 se sumó el de Albert Álvarez en pértiga con 5,05.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad