Tudanca insiste en que el PSOE recupera los proyectos para Soria pese a "tener que empezar de cero"

El secretario regional del PSOE ha insistido en que su partido retomará proyectos como el tren, el Centro de Referencia Estatal o la A-11
Foto: Concha Ortega

El candidato a la Presidencia de la Junta y secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, ha insistido este jueves en el encuentro internacional Think Europe celebrado en Soria, que el PSOE vuelve a "empezar" y a comprometerse con los proyectos pendientes en Soria, como el tren, el Centro de Referencia Estatal o la A-11, pese a "tener que empezar de cero" por el "abandono" del PP con la provincia en los últimos años.

En este sentido, ha destacado el aumento de los Presupuestos Generales para Soria por primera vez en siete años después de que el Gobierno regional "tenga a la provincia abandonada" y ha pedido que la Junta también invierta y haga "un presupuesto diferente pensando en la despoblación y atendiendo a los que más lo necesitan".

En relación a los Presupuestos, el secretario regional del PSOE ha incidido en que se "revierte la situación" y la Comunidad comienza a recibir el dinero que le quitaron "en los últimos años" con un recorte del "50% de las inversiones por parte del Gobierno de España".

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Asimismo, ha señalado que se revierte esta tendencia pensando en la "cohesión territorial" ya que se invierte más donde "más se necesita" como es el caso de "León, Zamora o ahora Soria, donde más han aumentado los Presupuestos".

El socialista ha subrayado que el PSOE en la Junta se va a guiar por la "equidad" para darle a cada uno lo que necesita y ha reconocido que hay muchos territorios que "merecen un esfuerzo adicional".

Tudanca ha recalcado que han realizado una propuesta para hacer una reforma fiscal con el objetivo de que "pague más el que  más tenga" y que se dé una política fiscal favorable en el medio rural para que "se asienten las empresas y la gente".

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad