Leal reconoce que los indicadores demográficos de Soria son "alarmante" y las medidas "no permiten demoras"

La Estrategia para el Reto Demográfico estará en primavera y se centrará en la conectividad, el acceso a los servicios y la actividad económica
Isaura Leal, comisionada frente al reto demográfico. Foto: Concha Ortega

La Alta Comisionada Frente al Reto Demográfico, Isaura Leal, ha reconocido este jueves en su participación en Think Europe, que los indicadores demográficos de Soria son "alarmantes" tanto por la baja población como por el envejecimiento y que las medidas para frenar la sangría poblacional "no permiten más demoras".

En este sentido, ha subrayado que la necesidad de abordar medidas necesita de un gran "acuerdo de país, generosidad de fuerzas políticas y responsabilidad de los gobiernos".

Leal ha reiterado que la Estrategia Nacional Frente al Reto Demográfico estará lista para esta primavera y tendrá como pilares la "conectividad en todo el territorio, las condiciones de acceso reales a los servicios básicos y la actividad económica" y ha señalado que en este sentido cobrará especial importancia la colaboración del sector financiero "para sacar adelante esta estrategia".

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

La comisionada se ha reunido este jueves con representantes de Soria ¡Ya! y con otras asociaciones para explicarles el estado de esta Estrategia y en este encuentro, ha señalado que la plataforma ciudadana ha insistido en que se tenga en cuenta a la provincia como "zona cero de la despoblación".

La comisionada ha recordado que el país cuenta con 8.125 municipios de los que solo siete tienen una población superior a medio millón de habitables por lo que ha destacado el papel de las ciudades intermedias como "motor y palanca de oportunidades" para generar oportunidades, igualdad de oportunidades y actividad económica.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad