Junta y Guardia Civil retoman la campaña 'Operación Aire' para controlar las emisiones no autorizadas

Desde el próximo lunes, 21 de enero, hasta el 28 de febrero. intensificará los controles a talleres e instalaciones industriales y agropecuarias

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente y la Guardia Civil desarrollará desde el próximo lunes, 21 de enero, hasta el 28 de febrero la campaña ‘Operación Aire 2019’, que intensifica los controles a talleres e instalaciones industriales y agropecuarias sobre la utilización de combustibles no autorizados. Las emisiones de determinados combustibles repercuten negativamente sobre la salud de las personas y el medio ambiente.

Desde el próximo lunes, 21 de enero, y hasta el 28 de febrero, la Consejería de Fomento y Medio Ambiente y la Guardia Civil procederán a realizar servicios de vigilancia e inspección en talleres e instalaciones industriales y agropecuarias susceptibles de utilizar en calderas de calefacción o industriales combustible no autorizado, entre ellos, restos de biomasa tratada, plásticos y restos de otras sustancias utilizadas en la agricultura y la automoción.

La quema de estos residuos en las calderas está prohibida por la normativa en materia de residuos, ya que las calderas no están diseñadas para este fin, y su incineración provoca emisiones contaminantes importantes con posibles repercusiones sobre la salud de las personas y el medio ambiente.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

La campaña retoma los objetivos marcados ya el año pasado, entre ellos, concienciar a los operadores sobre la peligrosidad y repercusión negativa de estas prácticas para la salud pública y mejorar la calidad del aire en la Comunidad y, especialmente, en municipios de pequeño tamaño, donde es previsible que esta práctica esté más generalizada.

La campaña se llevará a cabo en todas las provincias, aunque será más intensa en aquellas comarcas donde está presente la industria de la fabricación de muebles y otros derivados de la madera natural.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad