Los cines vuelven a formar parte de la vida de la ciudad de Soria

El alcalde de Soria y el Ministro de Cultura han inaugurado estos cines que han comenzado a andar con las películas 'Campeones' y 'Sanfelices'
Galería de fotos // Vídeo
Foto: Concha Ortega

Los cines vuelven a formar parte de la vida de la ciudad de Soria casi siete años después de que se cerraran los últimos cines en la capital. El Ministro de Cultura y Deporte José Guirao Cabrera, junto al alcalde de la ciudad, Carlos Martínez, han destapado la placa que certificaba que la ciudad volvía a tener salas de cine, en este caso en el Mercado Municipal, algo que se ha convertido en una realidad con la proyección de las películas 'Campeones' y 'Sanfelices'.

El Ministro de Cultura y Deporte, José Guirao Cabrera, ha destacado la recuperación de los cines en la "vida de la ciudad" como "lugar de convivencia" y ha destacado la apuesta del alcalde de Soria por la cultura como "eje de transformación de la ciudad".

En este sentido, ha reiterado el apoyo del Gobierno por estas salsa como respaldo a la cultura y al cine español y ha insistido en que el cine hay que verlo en las "salas de proyecciones con las pantallas gigantes para fidelizar al público".

El Ministro ha recalcado las dos películas que inauguraban las salas, por un lado 'Campeones', "un fenómeno del cine español y primera película en recaudación por encima de multinacionales norteamericanas" que trata un "tema social maravilloso" y que se combina con Soria como Ciudad Europea del Deporte y por otro lado 'Sanfelices', que aborda la despoblación en la provincia.

El Ministro ha hecho hincapié en la evolución positiva del cine en los dos últimos años con "cerca de cien millones de recaudación" después de varios años de pérdida de espectadores y cierres de salas.  

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

El alcalde de Soria, Carlos Martínez, ha comenzado el discurso inaugural de los nuevos cines con el agradecimiento a todas las personas e instituciones que han participado para que fuera una realidad y ha destacado las dos películas con las que se abren los cines, 'Campeones' como cine al "máximo nivel" y ejemplo de la "integración a través de la cultura" y 'Sanfelices', la reivindicación de la provincia de un "soriano en la diáspora".

El alcalde de Soria ha agradecido la presencia del Ministro de Cultura no solo a "cortar la cinta" sino a comprometer "más cultura" con las dos "buenas noticias" con las que ha llegado este miércoles a la capital como son la creación de un Centro Cultural en el Banco de España y el proyecto del Centro de Recepción de Visitantes de Numancia.

Los cines cuentan con tres salas, dos de ellas dedicadas a las proyecciones con 100 y 70 butacas respectivamente y proyectará películas todos los días de la semana, con sesión doble durante el fin de semana y con películas de estreno todos los viernes. La tercera sala será de uso polivalente. 

A partir de mañana jueves las salas están abiertas a todos los públicos con precios que oscilan de los tres a los cinco euros.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad