Vinuesa estrenará el Ranking de Clubes de Triatlón de Castilla y León

La prueba soriana será el primer campeonato de Castilla y León y el primer Campeonato de España de 2019
Uno de los participantes del triatlón blanco del año pasado

El próximo domingo 3 de febrero está prevista la disputa del Triatlón de Invierno de Vinuesa, cita que este año adquiere un valor muy importante en el calendario nacional de este deporte al ser el primer Campeonato de España del año. Además, la prueba pinariega volverá a ser el escenario elegido por la federación territorial para acoger el primer Campeonato regional del curso, con la modalidad de triatlón blanco. Este año, además, Vinuesa servirá para la puesta de largo de un nuevo ránking castellano y leonés, el de Clubes de Triatlón de la Federación de Triatlón y Pentatlón Moderno de Castilla y León.

En este caso, los clubes de la región podrán sumar puntos al participar en todos los campeonatos de Castilla y León, desde infantiles, cadetes hasta absolutos y siempre, tanto en categoría femenina como masculina, de forma que los clubes más completos tendrán más opciones. En esta clasificación solo podrán entrar los equipos federados de Castilla y León. La pugna por el ránking comenzará el tres de febrero, con los primeros puntos en Vinuesa y finalizará el 24 de agosto con los regionales de triatlón cross infantil y cadete en Aldealengua (Salamanca). En total, serán 18 sedes las que acogerán este nuevo reto deportivo.

 

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

A final de temporada, se contemplarán a las tres mejores escuadras de la región, cuyos puntos sean más elevados en la suma de la clasificación por clubes masculina y femenina de los campeonatos regionales individuales; la clasificación masculina y femenina de los campeonatos regionales por equipos; y la clasificación general de los campeonatos regionales por equipos mixtos, además, puntuarán doble.

Este nuevo escenario contempla incentivar el sentimiento e implicación de los deportistas con sus clubes en la Comunidad, destacando la importancia del deporte base, con el papel de los infantiles y cadetes, así como del trabajo de hombres y mujeres, y de ambos en conjunto en los relevos mixtos, modalidad que será olímpica en Tokio 2020. Un reconocimiento para el trabajo que año a año desarrollan los clubes en la región y en cada una de las nueve provincias que la integran.

El club más completo de la región recibirá el correspondiente trofeo y 800 euros de premio; mientras que el segundo clasificado, además del trofeo, tendrá 600 euros en metálico; por último, el tercer clasificado, alzará su trofeo y se adjudicará 400 euros.