El PP de Soria señala que los presupuestos solo favorecen el interés de Pedro Sánchez

Los tres senadores sorianos del Partido Popular, María del Mar Angulo, Gerardo Martínez y Tomás Cabezón, han valorado las cuentas del Gobierno socialista
De izquierda a derecha, Martínez, Angulo y Cabezón

El PP de Soria señala que los presupuestos del PSOE solo favorecen el interés de Pedro Sánchez. En una rueda de prensa en la que han comparecido los tres senadores sorianos del Partido Popular, María del Mar Angulo, Gerardo Martínez y Tomás Cabezón, han valorado las cuentas del Gobierno socialista.

Angulo ha comenzado su comparecencia criticando la falta de respaldo en el Congreso de las cuentas presentadas por Pedro Sánchez, al que ha censurado que afirmara que la moción de censura por la que llegó al Gobierno fuera "para convocar elecciones" y ahora trate de continuar en tareas de Gobierno. Para la senadora soriana, se tratan de los presupuestos "del 'zapaterismo'" que no dan prioridad al empleo. En esta idea, Angulo sostiene que hay una subida de impuestos "brutal" de 6.000 millones de euros para clases medias y vulnerables, con unas cuentas que conllevarán "más déficit" y la consiguiente pérdida de puestos de trabajo.

En su intervención, Angulo ha lamentado que aunque se incrementa la partida de gastos, los millones "no paran en Soria". María del Mar Angulo valora que el incremento de las cuentas no ha sido del "50%" por ciento como apunta que afirman fuentes socialistas, cifra el presupuesto del PP en 120 millones de euros para Soria en el presupuesto anterior, frente a los 137 millones de euros de las cuentas actuales. La senadora acusa a los socialistas de realizar unos presupuestos para contentar a los independentistas catalanes: "Son irreales, no cuadran, son sectarios y partidistas, ya que solo favorecen el interés de Sánchez y de los partidos independentistas", ha afirmado.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Los senadores populares apuntan que en cuanto a Soria se refiere, no hay "proyectos nuevos" ya que se incluye la tapa de El Espolón que debió finalizarse hace años y creen que se produce "un abandono" del medio rural sin partidas concretas para la despoblación.

Por su parte, Gerardo Martínez, cree que las cuentas son "letales" para la economía y creen que deja de lado a Soria. Así, apunta que la partida para la Soria-Torralba que reivindicó el acalde de Soria, es "una tomadura de pelo", que además carece del respaldo real de otros municipios de la línea ferroviaria. Además, lamenta que no haya partida para el regadío en la zona este de la provincia y que se haya hecho un cerrojazo a la A-15 que, según ha destacado, desbloquearon los populares sorianos en 2016. Desde su punto de vista, se trata de unos presupuestos "continuistas" y que no son "solidarios con Soria".

Tomás Cabezón ha recordado al PSOE de Soria sus acusaciones de "serviles" hacia los representantes del Partido Popular de Soria en la capital de España, por lo que ahora espera la autocrítica del partido de Gobierno que cuenta con una soriana como "la máxima interlocutora del Gobierno en la región". Además, Cabezón ha recuperado el calificativo del parlamentario socialista Javier Antón a los presupuestos populares anteriores de "espantosos", por lo que ahora pide "coherencia" par calificar los socialistas.

Entre los "olvidos" de las cuentas, Cabezón ha enumerado la comisaría de Soria, el cuartel de Santa Clara, el cuartel de San Esteban, el juzgado de El Burgo de Osma, el regadío de Buitrago, la presa del río Mayor, el Cieda, el centro de recepción de Numancia o la propia extensión de la conmemoración de Numancia 2018. Además de la A-15, Cabezón cree que en las inversiones en la A-11 no se hace el esfuerzo necesario para el tramo Langa-Aranda de Duero que quedaría pendiente de adjudicar. El senador soriano también denuncia la falta de medidas contra la despoblación, la ausencia de compromisos fiscales, de ayudas Reindus, partidas para las murallas de Almazán y Soria, las variantes de Navaleno o San Leonardo ni que la pasarela de Las Casas vaya a realizarse exclusivamente con partida presupuestaria estatal. 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad