Soria acogerá las oposiciones de Audición y Lenguaje previstas para el 22 de junio

Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Soria, Valladolid y Zamora acogerán las pruebas para las oposiciones al Cuerpo de Maestros y del Cuerpo de Inspectores

La Consejería de Educación ha presentado a los representantes de las organizaciones sindicales las localidades donde se realizarán las pruebas selectivas de la Oferta de Empleo Público correspondiente al Cuerpo de Maestros, con 1.026 plazas, previstas para el 22 de junio de 2019, y 30 plazas del Cuerpo de Inspectores, cuya fecha aún está por determinar. También se ha establecido que de las 1.026 plazas divididas en siete especialidades que se prevé convocar, 103 estarán reservadas para personas con discapacidad. Con este número de plazas, se alcanzará una tasa de interinidad del 8 % para el Cuerpo de Maestros en Castilla y León.

El director general de Recursos Humanos, Jesús Manuel Hurtado, ha informado hoy a los representantes de las organizaciones sindicales en la Mesa Sectorial de las localidades que acogerán las pruebas selectivas de la Oferta de Empleo Público al Cuerpo de Maestros, previstas para el día 22 de junio de este año 2019.

Los docentes que deban realizar la prueba selectiva para acceder a una de las 287 plazas de Educación Primaria -29 reservadas para personas con discapacidad- deberán acudir a Burgos; los que se presenten a una de las 204 plazas de Lengua Extranjera (Inglés) -21 para personas con discapacidad- se examinarán en León; la prueba de Educación Infantil con 185 plazas -19 para personas con discapacidad- será en Salamanca; quienes opten a una de las 123 plazas de Pedagogía y Terapéutica –12 reservadas- realizarán las pruebas en Valladolid; los aspirantes de la oposición para las 103 plazas de Educación Física -10 reservadas- deberán acudir a Palencia; aquellos que opten a las 72 plazas de Audición y Lenguaje –7 reservadas- se examinarán en Soria y, finalmente, los que se presenten a una de las 52 plazas de Música –5 reservadas- tendrán que ir a Ávila.

También se convocarán 30 plazas del Cuerpo de Inspectores, cuya prueba aún está por determinar y, en este caso, en Zamora.

Por tanto, para la convocatoria de oposiciones 2019, la Consejería de Educación convocará 1.026 plazas del Cuerpo de Maestros en siete especialidades y 30 plazas del Cuerpo de Inspectores, lo que supone un total de 1.056 plazas.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Los lugares concretos de celebración y la fecha del concurso oposición se publicarán en la primera quincena de febrero, así como la composición de los tribunales opositores, que se darán a conocer antes de Semana Santa.

La convocatoria de oposiciones del próximo año 2019 de la Consejería de Educación del Cuerpo de Maestros, con 1.026 plazas, se corresponde con 693 plazas de la Oferta de Empleo Público de 2018, además de las 333 plazas que estaban reservadas de la OEP del año 2017.

Compromiso con un empleo estable y de calidad

Desde el año 2000, en que la Junta de Castilla y León asumió las competencias en materia educativa, la Consejería de Educación está comprometida con un empleo público estable y de calidad. El Gobierno autonómico ha convocado, prácticamente de forma anual, estas oposiciones -excepto en los años 2012, 2014 cuando las plazas se reservaron para 2015, y en 2017, las plazas se reservaron para 2018-, correspondiendo en años alternativos a plazas del Cuerpo de Maestros y, al siguiente, a la del resto de cuerpos, con un total de 12.491 plazas docentes, que junto con las 1.056 que se convocarán este año -13.547-, supone una renovación del 50 % de la plantilla de docentes funcionarios de carrera de Castilla y León.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad