Luis Rey destaca el aumento del 50% de los Presupuestos para Soria, con 137 millones

El secretario general del PSOE en Soria ha hecho una primera valoración a la espera de un análisis más pormenorizado

El secretario general del PSOE en Soria, Luis Rey, ha destacado el aumento del 50% de los Presupuestos Generales para la provincia Soria, pasando de 91 a 137 millones de euros, a la espera de un análisis más pormenorizado y la suma de todas las partidas que todavía no aparecen provincializadas.

Rey, en una primera valoración, ha recalcado que esta cifra “supone un incremento de casi el 50% sobre el año pasado”, último ejercicio del PP, y permite a Soria “retornar a cifras de hace una década con gobiernos socialistas” e impulsar proyectos e iniciativas “después de siete años de auténtico parálisis y bloqueo".

El socialista y actual presidente de la Diputación de Soria ha señalado que la presentación de los presupuestos era “un examen importante para los socialistas” y estos datos “son el reflejo de siete meses de  intenso trabajo” con más de 40 reuniones así como de “la voluntad política y el compromiso con Soria y del trabajo en equipo de todos”.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Dentro de los 137 millones de euros, las partidas vinculadas de Fomento alcanzan los 97 millones lo que supone igualmente un incremento también que ronda el 50% sobre la media de los años anteriores con cerca de 60 millones de euros.

En este sentido, ha reseñado que las cuentas incluyen proyectos que “llevaban muchos años parados” y ha matizado que este aumento en las cuentas “evidencia que se pueden hacer mejor las cosas y que el cambio de gobierno para la provincia de Soria es positivo”.

Luis Rey ha añadido que las cuentas refrendan proyectos, “pero también contemplan algunas novedades como el estudio de viabilidad de la línea Soria-Castejón” que impulsó el propio alcalde de Soria y también cantidades para “recuperar esas obras de mejora de la Soria-Torralba a las que en su momento renunció el Partido Popular”.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad