El C.A. Numancia arrasa y vence 7-1 al filial de Palma

Morales, Camarero y De Miguel vencen de manera contundente en sus enfrentamientos

Durante la jornada de ayer sábado se disputaba en el salón de billar del Casino Círculo Amistad Numancia el enfrentamiento de la Primera División de la Liga Nacional de Billar a Tres Bandas que emparejaba al conjunto numantino ante el filial de la Asociación de Billar Palma, en lo que sería la última jornada de la primera vuelta de la competición.

 

El encuentro era crucial para el conjunto soriano, ya que venía de tres empates consecutivos y necesitaba recuperar la senda de la victoria, y más aún con la ausencia su capitán, Carlos Cortés, quien se encuentra en Suiza, en el Mundial de Billar 5 Quillas, convocado por la selección española. 

 

Por ello, el director deportivo numantino, Ignacio Díez, confiaba la capitanía del equipo al bilbaíno Javier Jesús Morales, siendo la primera vez que éste iba a liderar al equipo como local. Y precisamente Morales conseguiría la primera de las tres victorias que el cuarteto numantino cosecharía a lo largo de la jornada, dominando en el partido de principio a fin e imponiendo un gran ritmo de juego, que concluiría con el claro 40-22 final en 38 entradas. A la par, Jesús Ángel De Miguel comenzaba su partido también con claro dominio, que supo gestionar hasta el final del partido, para asegurar de esta forma, y como mínimo, el empate para la escuadra soriana en el enfrentamiento al finalizar la primera ronda de partidos.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

 

Llegaba el segundo turno de partidos y sería el turno tanto de Pedro Camarero como de Eduardo Molina. Camarero no quiso ser menos que sus compañeros, y salió a la mesa consiguiendo rápidamente una cómoda ventaja, que fue aumentando con un gran juego hasta terminar 40-26 en 42 entradas, dando así la victoria al conjunto local. Eduardo Molina, por su parte, acusó un cuadro gripal que ha atravesado en los últimos días y que no le ha permitido estar al cien por cien. Aun así, ha logrado terminar el partido llegando a un final apretado, en donde el soriano vencía por tres carambolas antes de disputarse la última entrada, pero su rival conseguía igualar el partido en la contrasalida para imponer el empate a 29 en el partido, y el 7-1 final en el enfrentamiento.

 

Con este resultado el conjunto soriano permanece y se asienta en la tercera plaza del Grupo B de la competición, tras haber completado una primera vuelta en la que los resultados no han terminado de corresponder el buen juego que el equipo ha desarrollado hasta el momento. El próximo compromiso liguero tendrá lugar el 26 de enero, en donde la escuadra soriana se desplazará a Madrid para jugar ante el C.B. Magerit.