Diputación licita la elaboración del Plan Estratégico y de Dinamización Turística por 20.000 euros

El objetivo es identificar las líneas estratégicas y de actuación a seguir, así como los proyectos y productos turísticos a implantar para contribuir al desarrollo turístico

La Diputación de Soria continúa trabajando en su apuesta por el sector turístico como motor generador de desarrollo y ha licitado el Plan Estratégico y de Dinamización Turística de la provincia para el horizonte temporal 2019-2023 con el objetivo de identificar las líneas estratégicas y de actuación a seguir, así como los proyectos y productos turísticos a implantar con la finalidad de contribuir al desarrollo turístico de la provincia de Soria. El presupuesto de licitación asciende a 20.000 euros IVA incluido.

Este documento deberá servir de marco general de actuación en el ámbito turístico provincial y dentro de las competencias propias de la Diputación, definiendo un diagnóstico inicial, objetivos, estrategia de actuación y actuaciones prioritarias. Además, el Plan deberá tener carácter de documento marco sirviendo de referencia y guía para el desarrollo turístico de la provincia a medio plazo, dentro del horizonte temporal 2019-2023, y de acuerdo a los principios de posicionamiento innovador de la provincia de Soria como destino turístico, además de competitivo, rentable, sostenible y respetuoso con el medio ambiente, así como de carácter transversal con otros aspectos o áreas.

El contenido de los trabajos desarrollados deberá incluir la realización del diagnóstico inicial de situación, la coordinación de participación de los distintos agentes del sector turístico de la provincia, el apoyo en la fase de comunicación de los resultados y el diseño del documento final. El plazo máximo para la ejecución del proyecto será de seis meses contados a partir de la fecha de firma del contrato y finalizará con la entrega por parte de la empresa adjudicataria de toda la documentación descrita en el pliego y su correspondiente presentación.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Dentro del contenido mínimo que se exige a la empresa para la redacción del documento, se establece un plan de acciones que ha de incluir los siguientes subapartados:

  • Mejora de las infraestructuras turísticas de la provincia: Este apartado debe incluir la propuesta de construcción y creación de nuevas, así como mejoras en las existentes tales como la señalización, accesibilidad, actuaciones en curso o iniciadas ya como la Soria Celtibera, Espacios BTT, GR-86, Ruta de las Icnitas, Ruta del Duero, Soria Románica, etc.
  • Puesta en valor de recursos y productos: En ese apartado se incluirán todos los aspectos transversales de la provincia de Soria que promueven e influyen en el turismo además de los propiamente dichos como son el turismo deportivo, congresos, cine, culturales, las conmemoraciones, la propuesta de declaración de fiestas de interés turístico, folletos turísticos, etc.
  • Promoción y marketing turístico: Dentro de este apartado se incluirá expresamente una propuesta de elaboración de merchandising turístico oficial, planes de campañas de promoción turística, acciones promocionales de captación de visitantes extranjeros y el estudio de necesidades de promoción turística on-line y en redes sociales, posicionamiento en canales comerciales.
  • TIC - Turismo: En ese apartado se recogerán las propuestas específicas a desarrollar en relación a las nuevas tecnologías tales como realidad aumentada, app, vídeos, web, etc.
  • Mejoras en la gestión: Este apartado de manera expresa recogerá la Certificación UNE ISO en Calidad Turística de las Oficinas de Turismo, acciones de coordinación turística interna y externa, propuesta de jornadas de difusión y formación, elaboración de programas de procesos de los datos que recogen las oficinas de turismo, etc.
  • Creación de nuevos productos turísticos: Se detallarán propuestas concretas de productos turísticos no existentes en la provincia y que puedan crearse en el periodo de tiempo objeto del Plan.

Estos apartados deberán incluir, además del plan detallado de acciones, su priorización, las líneas estratégicas, el calendario de ejecución y el presupuesto o inversión estimada.

Según establece el pliego de prescripciones técnicas, además de las aportaciones realizadas por el propio equipo de trabajo de la empresa adjudicataria, se estudiarán y, en su caso, se incorporarán todas aquellas propuestas recibidas, es decir, se establece un modelo de elaboración del Plan que sea participativo, flexible y eminentemente dinámico y práctico.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad