Cines Mercado arrancará con un ciclo europeo a partir del próximo jueves

El ciclo, con películas de seis directoras europeas, se llevará a cabo del 17 al 24 de enero dentro del marco Think Europe

El Ayuntamiento de Soria gestionará de forma directa la programación de Cines Mercado que arrancará a partir del próximo jueves tras la jornada inaugural del miércoles con la proyección de Sanfelices y Campeones.

Esta oferta, comercial, pero con una vertiente más cultural comenzará con un primer ciclo de directoras europeas incluidas dentro del programa Think Europe y que compartirá cartelera con los estrenos de la semana y una nutrida oferta de cine familiar e infantil con el objetivo de ofrecer ese ocio en el centro. Yuli, de Iciar Bollain, Mug, Małgorzata Szumowska, Western, de Valeska Grisebach, Caras y Lugares, de Agnès Varda, JR, Ana de día, de Andrea Jaurrieta, y La mujer que sabía leer, de Marine Francen, completan este primer ciclo ‘Visiones en femenino’ y se desarrollará del 17 al 24 de enero.

Los ciclos tendrán una entrada reducida de tres euros que también se aplicará al día del espectador, que se establecerá los lunes, y a distintos colectivos como jóvenes y aulas de la tercera edad como ya se hace en otros eventos culturales en la ciudad. La entrada en el resto de sesiones y en estreno se moverá entre los cuatro y los cinco euros.

CICLO CINE EUROPEO

VISIONES EN FEMENINO. CICLO DE DIRECTORAS EUROPEAS.

PELÍCULA      Yuli

DIRECTOR    Iciar Bollain

GÉNERO       Ficción

DURACIÓN   110 minutos

AÑO    2018

PAÍS   España

SINOPSIS      Film sobre el bailarín cubano Carlos Acosta, un viaje temporal a través de su vida, leyenda de la danza y primer bailarín negro en interpretar algunos de los papeles más famosos del ballet, originariamente escritos para blancos, en compañías como el Houston Ballet o Royal Ballet de Londres (donde ha sido primer bailarín durante más de 15 años). Cuenta desde su dura infancia hasta su madurez, etapa que será protagonizada por el propio bailarín, quien, pese a su éxito y reconocimiento internacional, nunca olvidó sus orígenes.

PELÍCULA      Mug

DIRECTOR    Małgorzata Szumowska

GÉNERO       Ficción

DURACIÓN   91 minutos

AÑO    2019

PAÍS   Polonia

SINOPSIS      Jacek gasta pintas de rebelde y escucha a Metallica en un pueblo polaco de misa diaria, gris como un dolor de postguerra y en pleno milagro arquitectónico: construir un Cristo a escala del Corcovado de Brasil. Y en esas están cuando Jacek, trabajándole la cabeza al Jesucristo, cae dentro de ella y se destroza la cara. Ahora hay que rehacérsela, si bien los médicos confían más en la voluntad de Dios que en el bisturí, y Dios parece que el día de la operación está de broma.

PELÍCULA      Western

DIRECTOR    Valeska Grisebach

GÉNERO       Ficción

DURACIÓN   119 minutos

AÑO    2018

PAÍS   Alemania

SINOPSIS      Una cuadrilla de obreros alemanes sienta campamento en un pueblo búlgaro para levantar una central hidráulica. Molesta el descaro zafio de su despliegue, ofende la saña eficiente con que desarraigan el paisaje, y agravian con sus sudores masculinos de beberse la paga y silbar agudo al paso de las chicas. Va a estallar el conflicto...

PELÍCULA      Caras y lugares

DIRECTOR    Agnès Varda, JR

GÉNERO       Documental

DURACIÓN   94 minutos

AÑO    2017

PAÍS   Francia

SINOPSIS      Colaboración entre la veterana directora Agnès Varda y el artista gráfico urbano y fotógrafo JR (Jean René), un joven francés conocido por sus impactantes obras visuales que consisten en enormes intervenciones gráficas en calles y tejados de diversas ciudades de todo el mundo.

PELÍCULA      Ana de Día

DIRECTOR    Andrea Jaurrieta

GÉNERO       Ficción

DURACIÓN   105 minutos

AÑO    2018

PAÍS   España

SINOPSIS      Ana es una joven formal, educada en una familia de clase media tradicional. Está a punto de terminar su doctorado en derecho, entrar a formar parte de una empresa y casarse, pero no se siente realizada. Un día, descubre que una doble idéntica a ella ha ocupado su lugar, llevando a cabo todas sus responsabilidades y obligaciones. Ana entonces se debate entre luchar por su identidad perdida o, por lo contrario, intentar buscar su propia identidad ajena a todo lo que suponía su vida "normal". Dándose cuenta de que por primera vez es totalmente libre, Ana decide explorar su nuevo anonimato y libertad, probando sus límites y buscando el sentido de su propia existencia entre las noches madrileñas de cabaret y la pensión donde se alojará, repleta de personajes que anhelan así mismo desaparecer en la noche.

PELÍCULA      La mujer que sabía leer

DIRECTOR    Marine Francen

GÉNERO       Ficción

DURACIÓN   100 minutos

AÑO    2018

PAÍS   Francia

SINOPSIS      Violette está en edad de casarse cuando en 1852 su pueblo es brutalmente privado de todos sus hombres tras la represión ordenada por Napoleón III. Las mujeres pasan meses en aislamiento total. Desesperadas por ver a sus hombres de nuevo, hacen un juramento: si un hombre viene, será para todas. La vida debe continuar en el vientre de todas y cada una de ellas.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad