Mañana se celebran las pruebas de la fase del distrito UVa de la 55 Olimpiada Matemática Española

Se desarrollarán a partir de las 16 horas y continuarán el sábado, 12 de enero, a las 9 horas en los cuatro campus de la Universidad de Valladolid (Palencia, Segovia, Soria y Valladolid)

La Universidad de Valladolid celebrará mañana viernes y el sábado, 11 y 12 de enero, la fase local del distrito UVa de la 55 Olimpiada Matemática Española, organizada por la Real Sociedad Matemática Española, que va a tener lugar en las sedes de los cuatro campus (Palencia, Segovia, Soria y Valladolid). En la LV Olimpiada Matemática Española podrán participar todos los alumnos que estén matriculados durante el curso 2018-2019 en Bachillerato y podrán inscribirse a las pruebas hasta mañana a las 16 horas, momentos antes del inicio de las mismas.

Dichas pruebas se iniciarán mañana viernes, 11 de enero, a las 16 horas, y continuarán el sábado, a las 9 horas. Consistirán en la resolución de problemas de Matemáticas. En Palencia se celebrarán en el Campus de La Yutera, edificio D, sala departamental 123 (seminario de Matemáticas), en la Avenida de Madrid, 44; en Segovia, en la Escuela Universitaria de Informática (Aula 4), en la Plaza Santa Eulalia, 9-11); en Soria, en el Aula 07 Campus Universitario Duques de Soria (puerta principal); y en Valladolid, en el Aulario de la Facultad de Ciencias (Aulas 206 y 210). La entrega de los premios a los tres primeros clasificados tendrá lugar el próximo 1 de febrero en un acto que se celebrará en la Facultad de Ciencias, a las 18 horas.

 

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

La Real Sociedad Matemática Española premiará a los alumnos ganadores con un Diploma acreditativo y una cuota anual de socio-estudiante, lo que les da derecho a recibir la revista "La Gaceta" de la Real Sociedad Matemática Española durante un año. Estos premios son independientes y compatibles con los que se conceden en cada Comunidad Autónoma

Los alumnos mejor clasificados en las fases locales de cada Comunidad Autónoma- en Castilla y León serán los tres mejores de las fases locales de los cuatro distritos universitarios (Burgos, León, Salamanca y Valladolid)- podrán participar en la fase nacional de la LV Olimpiada Matemática Española, que se celebrará en Orense del 21 al 24 de marzo de 2019. El número de participantes en la fase nacional por cada Comunidad Autónoma ha sido establecido previamente.