La Subasta Solidaria organizada por Espacio de Arte Monreal recauda 11.301 euros

El dinero recaudado se destinará a tres proyectos solidarios sorianos: Alzheimer Soria, Soria Solidaria en Zambia y el proyecto Redención de los Animales

La exposición solidaria organizada por el “Espacio de Arte” Monreal, celebrada en el Palacio de la Audiencia de Soria durante estas navidades, ha finalizado con gran éxito. Las diversas pujas de las obras han alcanzado los 9.801 euros de recaudación más 1.500€ que dona Caja Rural de Soria patrocinador del proyecto.

La iniciativa ha conseguido la adjudicación de 28 de las 49 obras en exposición. Las distintas pinturas, esculturas, collages o fotografías estaban valoradas para las diversas pujas entre los 50 euros y los 3.000 euros. La pieza más cara adjudicada ha sido la escultura de mármol de Carrara y mármol negro de Bélgica de Ricardo González Gil con el nombre de Desdoblamiento cuya puja mayor fue de 1.000 euros. Alguna de las obras llegó a tener más de cuatro pujas distintas adjudicándose a la de mayor valor.

Cada obra adquirida será certificada con un documento de autenticidad como parte de la I Edición de esta Subasta Solidaria. Además de la desgravación fiscal con la que cuentan los adjudicatarios de cada obra por su participación en esta iniciativa solidaria.

Hay que recordar que en un principio la exposición iba a estar abierta al público durante 14 días pero la gran afluencia e interés solidario de los sorianos para verla y  adquirir alguna de las obras propició que la organización, comisarios y Ayuntamiento de Soria ampliaran 10 días más la muestra de arte.

A los tres proyectos ganadores seleccionados, entre los doce presentados, se les destinará el dinero recaudado de forma equitativa e igualitaria.  Los proyectos elegidos son:

Soria Solidaria en Zambia “Abba´s Herart for Zambia”. Un proyecto dedicado a la infancia, la educación y la dignidad humana dirigido por la maestra soriana Paula Morales quién está trabajando sobre el terreno y  supervisará el proyecto personalmente además de  justificar en empleo de los fondos recibidos en la valiente labor de rescatar a niños de la calle en la ciudad de Kitwe (Zambia).

El segundo de ellos es Alzheimer Soria que con el dinero recaudado quiere adquirir un vehículo propio completamente adaptado, con sillas de ruedas y con acceso también adaptado que proporcionará a la organización la posibilidad de ayudar en los traslados a un mayor número de enfermos afectados por esta enfermedad neurodegenerativa.

 

Y el tercer proyecto ha sido para Redención de los Animales para la compra y remodelación de casetas para los animales abandonados de este refugio.

El denominador común en estas tres asociaciones es que sus proyectos en concreto no reciben ningún otro tipo de ayuda y recogen tres principios de solidaridad muy actuales como son la salud y los mayores, la infancia en países de desarrollo y la protección animal.

Además, Monreal ha querido premiar a los participantes con un sorteo de 3 “Joyas de Autor”  y 6 sets de su perfume “Orígenes”.

Joyería Monreal, el comité organizador del evento y los artistas que han participado quieren dar las gracias a la sociedad soriana, colaboradores, Caja Rural de Soria, Diputación de Soria y Ayuntamiento de Soria por la magnífica acogida del evento y el maravilloso espíritu solidario.

Esperamos que en años sucesivos podamos repetir esta iniciativa con una segunda edición.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad