cerrar
domingo 31 de mayo de 2020

Ene 10.19Capital

La Subasta Solidaria organizada por Espacio de Arte Monreal recauda 11.301 euros

El dinero recaudado se destinará a tres proyectos solidarios sorianos: Alzheimer Soria, Soria Solidaria en Zambia y el proyecto Redención de los Animales
TwitterWhatsAppFacebook

La exposición solidaria organizada por el “Espacio de Arte” Monreal, celebrada en el Palacio de la Audiencia de Soria durante estas navidades, ha finalizado con gran éxito. Las diversas pujas de las obras han alcanzado los 9.801 euros de recaudación más 1.500€ que dona Caja Rural de Soria patrocinador del proyecto.

La iniciativa ha conseguido la adjudicación de 28 de las 49 obras en exposición. Las distintas pinturas, esculturas, collages o fotografías estaban valoradas para las diversas pujas entre los 50 euros y los 3.000 euros. La pieza más cara adjudicada ha sido la escultura de mármol de Carrara y mármol negro de Bélgica de Ricardo González Gil con el nombre de Desdoblamiento cuya puja mayor fue de 1.000 euros. Alguna de las obras llegó a tener más de cuatro pujas distintas adjudicándose a la de mayor valor.

Cada obra adquirida será certificada con un documento de autenticidad como parte de la I Edición de esta Subasta Solidaria. Además de la desgravación fiscal con la que cuentan los adjudicatarios de cada obra por su participación en esta iniciativa solidaria.

Hay que recordar que en un principio la exposición iba a estar abierta al público durante 14 días pero la gran afluencia e interés solidario de los sorianos para verla y  adquirir alguna de las obras propició que la organización, comisarios y Ayuntamiento de Soria ampliaran 10 días más la muestra de arte.

A los tres proyectos ganadores seleccionados, entre los doce presentados, se les destinará el dinero recaudado de forma equitativa e igualitaria.  Los proyectos elegidos son:

Soria Solidaria en Zambia “Abba´s Herart for Zambia”. Un proyecto dedicado a la infancia, la educación y la dignidad humana dirigido por la maestra soriana Paula Morales quién está trabajando sobre el terreno y  supervisará el proyecto personalmente además de  justificar en empleo de los fondos recibidos en la valiente labor de rescatar a niños de la calle en la ciudad de Kitwe (Zambia).

El segundo de ellos es Alzheimer Soria que con el dinero recaudado quiere adquirir un vehículo propio completamente adaptado, con sillas de ruedas y con acceso también adaptado que proporcionará a la organización la posibilidad de ayudar en los traslados a un mayor número de enfermos afectados por esta enfermedad neurodegenerativa.

 

Y el tercer proyecto ha sido para Redención de los Animales para la compra y remodelación de casetas para los animales abandonados de este refugio.

El denominador común en estas tres asociaciones es que sus proyectos en concreto no reciben ningún otro tipo de ayuda y recogen tres principios de solidaridad muy actuales como son la salud y los mayores, la infancia en países de desarrollo y la protección animal.

Además, Monreal ha querido premiar a los participantes con un sorteo de 3 “Joyas de Autor”  y 6 sets de su perfume “Orígenes”.

Joyería Monreal, el comité organizador del evento y los artistas que han participado quieren dar las gracias a la sociedad soriana, colaboradores, Caja Rural de Soria, Diputación de Soria y Ayuntamiento de Soria por la magnífica acogida del evento y el maravilloso espíritu solidario.

Esperamos que en años sucesivos podamos repetir esta iniciativa con una segunda edición.




May 30.20

Los sanitarios agradecen “el buen trato recibido” en la Residencia Juvenil Antonio Machado

En este momento se encuentran alojados 30 profesionales. Llegó a haber 80, por lo que fue necesario habilitar también la Gaya Nuño
Buscar
El tiempo - Tutiempo.net
Ver todas las galerías
May 30.20

El Ayuntamiento amplía la oferta de pistas de tenis y pádel en Fuente del Rey para jugar dobles

Todavía no estará permitido el acceso a la pista de personas acompañantes
May 30.20
Conviviendo con el SARS-COV-2: la pandemia de los nuevos años 20
La soriana Marta Isabel Gutiérrez Jiménez, doctora en Química y divulgadora científica, da su visión de la convivencia con la actual pandemia
May 30.20
Castilla y León expone en un seminario europeo la ayuda prestada a las universidades españolas
El seminario online 'Responses to Covid-19 pandemic situation from ECA Agencies' ha debatido sobre cómo el cambio para la enseñanza remota
Redes
Historias deportivas
Ver todas
Óscar Acebes en las pistas de Los Pajaritos
Óscar Acebes: reencuentro de altura con el atletismo 22 años después, con billete al Campeonato de España

HISTORIAS DEPORTIVAS. Óscar Acebes Montejo (12-12-1977) ha vuelto a pisar las pistas de atletismo después de un ‘parón’ que ha durado más de dos décadas, concretamente 22 años. La ultima vez que compitió lo hizo durante once años con el Foto Montoya (actual Club Atletismo Politécnico Soria), entonces tenía 19 años. El pasado 4 de […]

Nacho Sánchez Romo: volver a Soria gracias al fútbol y la suerte de saber aprovechar las oportunidades
Roman Macek: Tres años de voleibol en Soria, una vida de recuerdos
Raquel Frías: cuatro años tirando con arco, dos Europeos y dos Mundiales
¿Qué había en Soria en 1119?
Ver todas
En el año 1119, el rey Alfonso I El Batallador ordenó el poblamiento de Soria. Se puede considerar que la ciudad como tal fue fundada ese año, como se recoge en el Fuero Breve de Soria publicado en marzo de 1120. Pero en la ciudad, y en la provincia, ya había muchas huellas humanas y naturales antes de entonces. Este es un repaso a algunas de ellas.
¿Qué había en Soria en 1119? Tiermes
¿Qué había en Soria en 1119? La Muralla de Almazán
¿Qué Había en Soria en 1119? Numancia
¿Qué había en Soria en 1119? Atalaya Torre Melero
Fotos para recordar
Ver todas las fotos
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 24529. Años 1950-1960. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Comercio de Santiago Aparicio en la calle de El Collado. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 24498. Años 1950-1960. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Exterior del escaparate de confecciones y tejidos Lolo en la plaza de El Rosel y San Blas. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 19115. Años 60. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Exterior de los escaparate de los almacenes Redondo en la calle El Collado. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 28191 . Año 1967. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Iglesia El Salvador y el Hospitalillo (antiguo Hospital de Peregrinos, derribado este 1967). Colección: Archivo Carrascosa. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 19740. Años 1945-1955. Fotógrafo: Amador Carrascosa. Descripción: Plaza Mayor de Soria, Ayuntamiento, Palacio de la Audiencia, refugio-urinarios. Colección: Archivo Carrascosa. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

LO MÁS VISTO
De las últimas 24 horas
De la semana