Virginia Barcones destaca el turismo deportivo como "generador de desarrollo, riqueza y puestos de trabajo"

La delegada del Gobierno ha asistido esta mañana a la Carrera de Reyes de San Esteban de Gormaz

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, ha expresado esta mañana en San Esteban de Gormaz su “apoyo y el del Gobierno de España al desarrollo de pruebas deportivas puesto que el deporte y el turismo deportivo generan desarrollo, riqueza y puestos de trabajo”. Así lo ha señalado, en compañía de la alcaldesa de la localidad, María Luisa Aguilera, en los instantes previos a la salida de la Carrera de Reyes que se ha celebrado esta mañana en esta localidad de la Ribera del Duero soriana y en la que han participado más de 300 atletas.

Barcones, que ha agradecido al Ayuntamiento de San Esteban la invitación para asistir a la prueba, ha puesto en valor la importancia de actividades como ésta para “potenciar la convivencia en el marco de un conjunto patrimonial privilegiado”. De este municipio, ha destacado su potencial económico, por la pujanza de “su industria agroalimentaria, de sus caldos”, que debe servir para que ”tire de la comarca”.

La delegada del Gobierno ha animado a que se realicen actividades como la de hoy “para seguir revalorizando ese patrimonio, para que a través del turismo podamos seguir generando oportunidades de empleo en esa lucha para ganar la batalla a la despoblación. El turismo deportivo genera muchos puesto de trabajo en todo el mundo”.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Por su parte, la alcaldesa de San Esteban de Gormaz ha destacado que la carrera es “además de una fiesta del deporte, una buena forma de mostrar el potencial turístico de nuestro pueblo puesto que el recorrido sirve para enseñar nuestras calles, nuestro románico”. María Luisa Aguilera ha señalado igualmente que “esta prueba se ha afianzado como la primera del calendario y tiene un gran éxito de participantes puesto que corren más de 300 de todas las edades”.

TRÁFICO, INFRAESTRUCTURAS Y SANIDAD

La delegada del Gobierno, de cara a esta recta final del dispositivo especial de tráfico como consecuencia de las fechas navideñas, ha aprovechado para pedir prudencia a los conductores a la vez que ha lamentado el fallecimiento de una persona esta mañana en Ávila en accidente de tráfico: “Pido colaboración y que no bajemos la guardia en este tramo final de las Navidades”.

Con respecto a la marcha de las obras de la A-11, una carretera próxima a San Esteban de Gormaz, Barcones ha señalado que “desde que tomó posesión el nuevo Gobierno siempre se ha trabajado al cien por cien con intención de terminar las obras empezadas lo antes posible y de avanzar en las que ni siquiera tenían proyecto. Hay tramos próximos a su finalización y en cuanto ésta se produzca serán puestos en servicio”.

La delegada, a preguntas de los periodistas, ha indicado que las reivindicaciones de la Plataforma Soria ¡Ya! son “más de justas porque la sociedad soriana quiere tener futuro. Uno mi voz a la de los sorianos. Desde la responsabilidad que tengo, trabajaré día a día para que el Gobierno de España realice las inversiones necesarias para que esto sea posible. Pero hay que ser honestos. Es difícil hacer en un año lo que no se ha hecho en un periodo muy largo en el que la carencia de inversiones de todas las administraciones públicas nos ha llevado a una situación demográfica más que preocupante”.

También ha señalado que en estos siete meses “se ha trabajado para desbloquear aquellas acciones que estaban enquistadas como el centro penitenciario de Soria o el Centro de Referencia Estatal que serán importantes fuentes de empleo directo y también indirecto”.

En el primer caso, ha habido que volver a tramitar las expropiaciones previas a la construcción del colector porque el expediente había caducado. Y en el caso del Centro de Referencia Estatal resulta “sorprendente oír que se iba a abrir cuando resulta que había informes de Hacienda que no autorizaban que salieran esos puestos de trabajo”.

Igualmente ha destacado que es “muy importante para Soria que ya no puede haber marcha atrás para acometer la modernización del regadío del Campillo de Buitrago puesto que ya se ha consignado el dinero para poder ejecutar la parte que corresponde al Gobierno de España”.

Barcones ha manifestado que “somos conscientes de que no podemos revertir en tan poco tiempo todo lo que no se ha hecho en los años previos. No soy responsable del pasado pero sí del presente y del futuro. No he venido a ponerme de perfil sino a mirar de frente todos los problemas que arrastra esta provincia”.

Preguntada por el proyecto presentado por San Esteban de Gormaz para recibir subvenciones con cargo al 1,5% cultural, Barcones ha indicado que conoce el proyecto “porque la alcaldesa me lo ha explicado y me ha contado cuáles son sus líneas de actuación” pero “la convocatoria del 1,5% cultural es en concurrencia competitiva. Con todo, creo que este proyecto forma parte de una estrategia de recuperación del patrimonio para generar sinergias en cuanto al turismo”.

Barcones ha declinado opinar sobre la “gestión que la Junta ha hecho de la sanidad porque no me corresponde como delegada pero yo creo en un modelo público, eficiente, que no genere ciudadanos de primera y de segunda. La ministra de Sanidad dijo, precisamente en Soria que, de cara a que se formen más médicos están tomando cartas en el asunto. Hay que hacerlo pero tampoco hay que desviar la atención sobre quién es el responsable de la gestión sanitaria en la comunidad autónoma”.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad