Valladolid albergará un nuevo curso de oficiales de triatlón

El objetivo es formar a los interesados en adquirir el nivel I de este deporte, el más sencillo

Valladolid albergará un nuevo curso de oficiales de triatlón el próximo sábado 19 de enero de 2019, organizado por el Colegio de jueces de la Federación de Triatlón de Castilla y León, con el objetivo de formar a los interesados en adquirir el nivel I de este deporte. Dicho curso intensivo se desempeñará en el CEAR Río Esgueva de Valladolid y para formar parte del mismo es posible formalizar la inscripción a través de la web oficial de la Federación (www.triatloncastillayleon.com).

Aunque la labor de oficial de triatlón requiere de un cierto conocimiento del reglamento de este deporte, el nivel 1 es el más sencillo y asequible, por lo que la formación teórica será complementada con tres prácticas para afianzar conocimientos y ganar en confianza.

 

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

De cara a la obtención del título de los nuevos oficiales de triatlón, deberán completar las tres prácticas en competiciones de forma adecuada y superar un sencillo examen. El objetivo del Colegio de jueces es dotar a los aspirantes de una formación simplificada y lo más adecuada posible que se complementará con ejemplos prácticos que se dan con frecuencia durante la competición, para que sea fácil de comprender la materia y en la medida de lo posible, amena. Estos oficiales tienen un papel esencial en un deporte olímpico en claro crecimiento en España y Castilla y León, donde este año habrá más de 70 competiciones, entre los que destacan hasta cuatro campeonatos de España en distintas modalidades, sin olvidar otras citas nacionales como clasificatorios tanto de duatlón como de triatlón.

Las inscripciones para matricularse en el curso de oficiales estarán abiertas exclusivamente a través de internet, en la página web de la Federación de Triatlón de Castilla y León (www.triatloncastillayleon.com). El programa establecido se impartirá el sábado 19 de enero, en jornada intensiva de 10.00 a 14.00 horas en el CEAR Río Esgueva de Valladolid y de 15.30 a 20.00 horas en sesión de tarde, si bien las inscripciones pueden formalizarse hasta el próximo 11 de enero. El precio del curso es de 35 euros y será impartido por Luis Ángel Fernández, presidente del Colegio de jueces de Castilla y León, titulado en nivel III de triatlón y Nivel I ITU (Federación Internacional de Triatlón), y que cuenta con experiencia en citas como un campeonato del mundo. Junto a él, estará el técnico de nivel II, Javier García Velasco.

El temario que se impartirá consistirá en la explicación del reglamento, así como de las diferentes modalidades de triatlón, junto a otros aspectos importantes de la historia de este deporte y de la Federación Española de Triatlón. Habrá pruebas de control de tiempos, así como un examen que dará derecho a la titulación oficial, tramitar la licencia y superar tres prácticas. Es requisito indispensable para poder ser aspirante el tener al menos 16 años de edad y poseer al menos el título de graduado escolar.

Actualmente en Castilla y León hay alrededor de 80 oficiales de triatlón pertenecientes a las diferentes provincias de la región, que se encargan de arbitrar las cerca de 80 pruebas de este deporte que se disputan cada año en la Comunidad, por lo que la incorporación de nuevos oficiales sigue siendo bienvenida. En este sentido, Luis Ángel Fernández invita a los interesados a participar en el curso para formar parte de este colectivo y descubrir de una forma distinta e interesante este apasionante deporte.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad