Tierra de Sabor llena de productos de calidad la semifinal de MasterChef Junior en Palencia

Los millones de espectadores de este concurso culinario podrán contemplar imágenes inéditas del interior de la catedral palentina o del Cristo del Otero grabadas con dron

Las cocinas de MasterChef se llenan este domingo de la calidad, sabor y origen de los productos amparados por la marca de garantía Tierra de Sabor. La iniciativa de la Consejería de Agricultura y Ganadería permitirá que este domingo, a partir de las 22.00 horas, que los concursantes disputen en Palencia la semifinal de la versión Junior.

Morcilla, cebollas, patatas, pechugas de pato, trucha, setas, aceite y distintos tipos de quesos son algunos de los productos Tierra de Sabor que el cocinero palentino Roberto Terradillos ha incluido en el menú buscando poner en valor los productos distinguidos por el logotipo del corazón amarillo y representando los sabores de la tierra. Es un menú de alta cocina para invierno que los aspirantes tendrán que preparar para unos invitados muy especiales que además van a disfrutar de los vinos de calidad de Castilla y León.

Las cocinas estarán ubicadas en la Plaza de la Inmaculada y contarán con el impresionante fondo de la catedral palentina. En ellas entrarán a valorar el trabajo de los cocineros los miembros del jurado Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nájera y Jordi Cruz, acompañados de la presentadora del concurso, Eva González.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Además, durante la emisión de la semifinal de MasterChef Junior, los millones de espectadores de este concurso culinario podrán contemplar imágenes inéditas del interior de la catedral palentina o del Cristo del Otero grabadas con dron así como de otras localizaciones de la ciudad.

La consejera de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcos, presente en la grabación de este programa resaltó la importancia de estas acciones para dar a conocer la amplia cartera de productos agroalimentarios de calidad amparados por Tierra de Sabor. Además, la consejera consideró muy importante vincular los alimentos con su origen como es el caso de la provincia de Palencia donde la industria agroalimentaria es muy representativa.

Tierra de Sabor

La marca de garantía para los productos agroalimentarios de calidad diferenciada de Castilla y León cuenta en la actualidad con 957 empresas y 6.044 productos llevan en sus etiquetas el corazón amarillo, constituyendo así la cartera de alimentos de calidad más grande de Europa. Unos alimentos con origen y producción local, donde las carnes, vinos, derivados de cereales, frutas, verduras y lácteos son, entre otros, los sectores en los que el surtido es más extenso.