La Guardia Civil localiza un jabalí en cautividad

El animal fue localizado de manera fortuita en el interior de una caseta
Jabalí

La Guardia Civil de Soria localiza a un jabalí, en cautividad en el interior de una caseta de Villaciervos. Los hechos ocurrieron cuando componentes del SEPRONA de la Comandancia de la Guardia Civil de Soria, realizaban un servicio rutinario por el interior de la localidad y escucharon un ruido extraño, por lo que se asomaron por una ventana y vieron el animal vivo en el interior de la caseta.

Los Guardias Civiles, requirieron al propietario del corral el cual reconoció que el animal era suyo y que lo había recogido en el campo cuando era pequeño, pesando en la actualidad unos 70 kilos aproximadamente. Asimismo reconoció que no tenía autorización de la Consejería para su tenencia.

Intervención de la Guardia Civil

Al propietario, se le informó que la tenencia de animales de caza sin autorización de la Consejería de Medio Ambiente, constituía una infracción al artículo 11.1 de la Ley 4/96, de 12 de julio, de Caza de Castilla y León y que por tal motivo sería denunciado ante la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León; quedando el animal en poder de su propietario a disposición de dicha Consejería.

 

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad