Carlos Castro acompañará a Yolanda de Gregorio en la lista del PP en el Ayuntamiento de Soria

De Gregorio todavía no ha especificado en qué posición de la lista estará, ya que "todavía no es momento de hablar de números sino de equipo"

El Partido Popular ha presentado hoy a Carlos Castro como una de las caras que personifican la renovación del partido en la provincia. Castro acompañará a Yolanda de Gregorio, candidata a la alcaldía de la capital, en la lista del Ayuntamiento. De Gregorio, presidenta también del partido a nivel provincial, ha reconocido esta mañana durante la presentación que la renovación de las listas en toda la provincia rondará el 60% de los nombres.

Carlos Castro, de la localidad soriana de Fresno de Caracena, nació hace 49 años y, desde hace 30, es funcionario precisamente del Ayuntamiento de la capital. Ese funcionariado tuvo una interrupción de media docena de años cuando pidió una excedencia a raíz de ser padre para dedicarse a la agricultura. Esa excedencia coincidió con su comienzo como colaborador en la Cadena SER. Esta colaboración, según ha reconocido en sus primeras palabras a los medios, ha sido el origen de que haya decidido dedicarse a la parte activa de la política.

Yolanda de Gregorio ha reconocido que Castro, además de ese espíritu renovador que busca en el partido, responde a lo que ella busca como compañeros en las listas, personas "que trabajen en la calle, con la gente, y que conozcan bien Soria y la provincia". De Gregorio no ha querido concretar en qué número de la lista estará situado Carlos Castro, ya que "todavía no es momento de hablar de números, sino de equipos".

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

De cara a las elecciones del 26 de mayo, la presidenta y candidata explica que el objetivo es triple: gobernar en los 183 municipios de la provincia y, especialmente, recuperar el Ayuntamiento de Soria y la Diputación. El primero, tan ambicioso como imposible, incluye a los otros dos, más verdaderos y tangibles.

El PP perdió el Ayuntamiento de Soria hace 12 años, cuando Carlos Martínez (PSOE) ganó las elecciones por minoría, victoria que renovó en 2011 y 2015 ya con mayoría absoluta. De Gregorio alude al desgaste de Martínez y a la necesidad de cambio para mostrar su convencimiento de que pueden recuperar este Ayuntamiento. Por lo que se refiere a la Diputación, está gobernada por primera vez por el PSOE después de 30 años de mandato continuado del PP.

Tanto De Gregorio como Castro han manifestado a los medios que el deseo del Partido Popular es que Soria capital "sea la locomotora que tire del resto de la provincia, especialmente de las cabeceras de comarca, que serán los vagones". El objetivo número 1 que expondrán en su programa es el de la atracción de empresas para crear empleo y fijar población, así como el de las rebajas fiscales. De Gregorio asegura que "en los últimos 12 años no se ha creado empleo".