Una nueva empresa de madera invertirá dos millones y creará 25 empleos en Abejar

La empresa Transportes Forestales, Maderas y Aserraderos S.L., de Hontoria del Pinar, ha adquirido las instalaciones de Soria Block en el polígono industrial La Solanilla

La empresa Transportes Forestales, Maderas y Aserraderos S.L., de Hontoria del Pinar, ha adquirido las instalaciones de Soria Block en el polígono industrial La Solanilla en Abejar, una parcela de 40.000 metros cuadrados, una nave de 4.500 y una sala de exposición de 800. La nueva mercantil pretende poner en marcha una nueva fábrica dedicada también al sector de la madera y derivados, e invertirá en torno a los dos millones de euros para la adquisición y compra de las instalaciones, mejora de las mismas y puesta en funcionamiento.

Por parte del Ayuntamiento de Abejar ya se ha aprobado la transmisión directa de las licencias concedidas en su día a Soria Block hacia la nueva mercantil, para que pueda iniciar la actividad empresarial.

La Diputación de Soria también ha mostrado su interés por esta iniciativa empresarial, y el presidente de la institución, Luis Rey, ha mantenido un encuentro con los responsables del proyecto para escuchar sus necesidades, entendiendo que para poder ayudar a las empresas a instalarse es necesario conocer su realidad y los retos a los que se enfrentan. Rey aprovechó el encuentro para informar de las diferentes líneas de ayuda para la implantación de nuevas empresas de las que dispone la Diputación y que se encuadran dentro de la estrategia de lucha contra la despoblación.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

La puesta en marcha de esta nueva empresa servirá para revitalizar Abejar y para que la zona de Pinares, comunicada por la Nacional 234, se vaya consolidando como un pequeño eje de desarrollo económico en Soria.

La situación estratégica y geográfica de Abejar, la calidad de sus polígonos industriales y las naves existentes ha servido para que en los últimos años se hayan instalado dos nuevas empresas del sector de la madera.

Esta apuesta industrial es ilusionante puesto que creará empleo, riqueza y contribuirá a fijar población, es una excelente herramienta para luchar contra el mal endémico de Soria como es la despoblación de la provincia.

El Ayuntamiento de Abejar se suma a este proyecto de fijación de población poniendo a disposición de las empresas instaladas en la localidad tres viviendas municipales para familias con niños en edad escolar que trabajen o vengan a trabajar a la localidad.

La nueva empresa quiere iniciar la actividad para comienzos de la primavera y llegar al objetivo de crear 25 puestos de trabajo.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad