La Junta concede el distintivo ÓPTIMA a 14 nuevas empresas de Castilla y León como reconocimiento a la implantación de medidas de igualdad

La distinciones ‘ÓPTIMA Castilla y León’ valoran y reconocen la implantación de medidas en ámbitos como la integración de la perspectiva de género en la organización de la empresa

La distinciones ‘ÓPTIMA Castilla y León’ valoran y reconocen la implantación de medidas en ámbitos como la integración de la perspectiva de género en la organización de la empresa; comunicación; acceso, promoción y desempeño del trabajo en condiciones de igualdad, equiparación salarial de género; conciliación de la vida personal, familiar y laboral, y medidas de prevención del acoso sexual. Ya son 84 las empresas de la Comunidad que cuentan con este distintivo.

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades ha concedido a 14 empresas de la Comunidad, que acumulan una plantilla de 4.202 personas, la distinción ÓPTIMA por su compromiso con la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en el ámbito laboral. De esta forma, estas 14 empresas pasan a engrosar una lista de la que ya forman parte 84 empresas de la Comunidad. Entre las medidas puestas en marcha por estas empresas destacan la aprobación e implantación de medidas o planes de igualdad, contar con responsables o comités de igualdad en la plantilla, lograr acuerdos con la representación legal de los trabajadores en las medidas implantadas, así como tener un protocolo de acoso sexual y acoso por razón de sexo. 

 

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

En febrero de 2018 la Junta de Castilla y León reforzó las distinciones ‘ÓPTIMA’ a través de un Decreto para que las empresas que posean esta distinción puedan tener determinados beneficios sociales y económicos, como que sean tenidas en cuenta en las licitaciones de los contratos que efectúe la Junta de Castilla y León y en las subvenciones que se convoquen dirigidas al sector empresarial. Esta iniciativa es fruto del consenso y participación en el marco del Diálogo Social.

Las nuevas empresas reconocidas son: INK LINGUA SERVICES, ACCIÓN LABORAL, GABINETE RECOLOCACIÓN INDUSTRIAL S.L., FAEMA SALUD MENTAL ÁVILA, MICHELÍN ESPAÑA PORTUGAL S.A., GLOBAL VIRTUALIZZA INGENIEROS S.L., CONFEDERACIÓN DE CENTROS DE DESARROLLO RURAL-COCEDER, ACADEMIA TÉCNICA UNIVERSITARIA S.L., MOESIA PALENCIA S.L., CONSERVACIÓN DE VIALES S.A.U., CORPORACIÓN LLORENTE MUÑOZ S.L, RESALTA PROMOCIÓN Y GESTIÓN S.A.U., AQUONA GESTION DE AGUAS DE CASTILLA S.A.U. Y ARUISOCIAL S.L.

Impulso a la igualdad entre hombres y mujeres con ‘IOEmpresas’

El distintivo ÓPTIMA Castilla y León forma parte de un conjunto de medidas de igualdad en el ámbito laboral que está llevando a cabo la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades y en las que destaca el programa ‘IOEmpresas’. La Consejería que dirige Alicia García puso en marcha este programa en septiembre de 2015  para dar respuesta a las necesidades de las mujeres en el ámbito laboral y avanzar en la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres que las permita incorporarse al mercado laboral, progresar en la carrera profesional o conciliar la vida personal, profesional y personal.

Este programa ofrece al sector empresarial una serie de ayudas económicas, servicios de asesoramiento, información y formación. Desde su puesta en marcha hasta la actualidad han sido ya 380 empresas y entidades de la Comunidad las que se han beneficiado de las líneas de subvenciones concedidas por la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, para fomentar la igualdad de oportunidades y apoyar la implantación de medidas de conciliación en las empresas.

Junto a esto, 800 empresas han sido asesoradas por ‘IOEmpresas’ para la implantación de medidas, planes de igualdad y de conciliación en el ámbito laboral; se ha atendido más de 20.000 consultas de empresas y entidades de la Comunidad, y se han realizado más de 1.000 matrículas en cursos on-line en materia de igualdad de género en la empresa, destinados a los trabajadores y trabajadoras de las empresas de la Comunidad.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad