Ensemble Durius se prepara para el Concierto de Año Nuevo en el Palacio de La Audiencia

El popular Concierto de Año Nuevo tendrá como protagonista a la formación soriana

Por segundo año consecutivo el Ensemble Durius formará parte de la programación navideña del Excmo. Ayto. de Soria. En esta ocasión se presentarán ante el público de la capital del Duero en un novedoso Concierto de Año Nuevo.

La agrupación soriana desarrollará sus ensayos los días 29 y 30 de diciembre en el local de la Joven Orquesta Sinfónica de Soria, de cara al habitual concierto organizado por el Excmo. Ayto. de Soria que tendrá lugar el día 2 de enero a las 20:30 horas en el Teatro Palacio de la Audiencia de la capital soriana.

Formato novedoso

Pese a que la configuración de un Concierto de Año Nuevo pueda considerarse demasiado tradicional, el Ensemble Durius afronta la oportunidad que desde el Excmo. Ayto. de Soria se le brinda con un proyecto innovador para este tipo de conciertos. Como siempre que se presentan ante el público soriano, la formación pretende insuflar aire fresco a la escena musical de la provincia; esta vez con un programa que no es muy habitual para estas fechas.

 

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Dos compositores serán los protagonistas del concierto, W.A.Mozart y J.Strauss; del primero se podrá escuchar su tercera sinfonía y una selección de arias para soprano de algunas de sus más reconocidas óperas, del pequeño de los Strauss se podrán disfrutar polkas y valses, repertorio muy acorde para esta época navideña.

Cantera musical

El Ensemble Durius es una orquesta de cámara, integrada por músicos profesionales, en su gran mayoría de origen soriano, que interpreta repertorio clásico. La agrupación nace como grupo de cámara en el seno del Conservatorio Profesional de Música “Oreste Camarca” allá por el 2007, y durante los últimos años se ha mantenido como tal, un ensemble de dimensiones camerísticas. Desde el verano de 2017, y debido al incesante incremento de músicos profesionales en la provincia, el Ensemble ha aumentado el número de intérpretes con el fin de ampliar el repertorio y dar cabida a la tan productiva cantera de músicos de la que Soria dispone. Así, en 2017, el Ensemble crece hasta los 27 músicos y posteriormente, en una minigira realizada en julio de 2018, alcanza los 38 componentes. En esta ocasión el Ensemble aborda un repertorio en parte sinfónico pero que solventará con tan sólo 24 intérpretes encima del escenario.

Cabe destacar, que pese a la juventud de los músicos que integran la formación, gran parte de ellos se ha formado, o se siguen formando, en el extranjero y han colaborado con orquestas de cierto renombre como Komische Oper de Berlín, , Schleswig-Holstein Festival Orchester, Joven Orquesta Nacional de España, Tonhalle Orchester Zürich, la Orquesta de RTVE, Sinfónica de las Islas Baleares, Orquesta Sinfónica de Euskadi, Orquesta Filarmónica de Málaga, Orquesta de la comunidad de Madrid y Oviedo Filarmonía, entre otras.