El Hueco convoca el concurso Música para la Repoblación, dirigido a grupos, solistas y DJs de toda España

Los ganadores tendrán como premio la participación en la edición de 2019 del festival Sonorama-Ribera

La música y la cultura como herramienta para revitalizar el mundo rural y contribuir a su desarrollo. Este es el objetivo del concurso Música para la Repoblación que convoca El Hueco, dirigido a grupos, solistas y DJs de toda España. El ganador del certamen formará parte del cartel del festival Sonorama-Ribera 2019 y recibirá también 500 euros.

Podrán participar en el concurso todos los grupos, solistas o DJ´s, con o sin contrato discográfico, nacionales o extranjeros cuyos integrantes sean mayores de 18 años. Puntuará positivamente haber nacido y/o vivir en Soria y en zonas rurales escasamente pobladas, así como que el mensaje de sus letras esté relacionado con la despoblación.

La inscripción en el concurso ha de realizarse en la web www.razonvalley.com, mediante un formulario online. Los grupos, solistas y DJs participantes tendrán que facilitar un enlace a una plataforma o soporte digital donde tengan alojados un mínimo de tras temas. Los DJs tendrán que presentar una sesión de 45 minutos.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Entre todas las inscripciones se hará una preselección para elegir los grupos, solistas o DJs que participarán en la fase final del concurso, actuando en directo en alguno de los cuatro conciertos que se celebrarán en El Hueco el 15 de febrero, el 15 de marzo, el 5 de abril y el 17 de mayo. En cada uno de ellos intervendrán seis grupos y/o solistas y un DJ. El Jurado estará formado por representantes del festival Sonorama-Ribera, de El Hueco y de la Joven Orquesta Sinfónica de Soria.

Habrá tres únicos premios para todas las categorías en conjunto. El primero está dotado con 500 euros y la participación en el festival Sonorama-Ribera, en su edición de 2019, así como en la segunda edición del Razón Valley Music Festival, que tendrá lugar del 19 al 21 de julio en Valdeavellano de Tera. “Creemos que este premio es una oportunidad única para quien lo gane. El Sonorama es uno de los mejores y más concurridos de los festivales de Europa”, apunta el director de Comunicación de El Hueco, Roberto Ortega. Los premiados en segundo y tercer lugar también estarán en el cartel del citado festival de Valdeavellano, al que el pasado verano asistieron más de mil personas, y en el que participaron nombres señeros de la música independiente como Muerdo y Pedrina.

“La música, y la cultura en general, puede ser una buena herramienta para presentar un mundo rural pujante y atractivo, que llame la atención de hipotéticos repobladores futuros”, resume Ortega.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad