El Ayuntamiento aprueba la renovación del convenio de Bomberos con Diputación hasta el 30 de abril

El Consistorio ha dado el visto bueno al acuerdo en la Junta de Gobierno Local de esta mañana mientras concluye el proceso de contratación de nuevos efectivos por parte de la institución provincial y se prosigue con el trabajo para buscar un consorcio que una a todas las entidades implicadas

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Soria ha aprobado esta mañana una prórroga del convenio de bomberos suscrito con la Diputación Provincial de Soria con una duración estimada máxima hasta el 30 de abril de 2019. El objetivo es seguir ofreciendo este recurso a la espera de que concluya el proceso abierto de la propia entidad provincial para dotar a sus parques de más efectivos.

La idea también es proseguir con las conversaciones para poner en marcha un servicio de consorcio que implique a todas las entidades implicadas como es el caso del Ayuntamiento, la Diputación y la Junta de Castilla y León. Esta prórroga permite garantizar la prestación de un servicio esencial y sensible como es el de extinción de incendios siendo la prioridad de ambas partes no dejar desprotegida ninguna zona de la provincia.

Por otro lado, en la JGL se ha aprobado la certificación número 3 de la intervención en el sector 4 del Castillo para el estudio de rasantes de la muralla del castro a favor de la empresa Strato por una cuantía de 1.653 euros. Avanzando en la recuperación de la muralla de la ciudad, que se pretende convertir en uno de sus principales reclamos, se ha adjudicado el contrato del servicio de redacción del proyección de ejecución y dirección de la obra de consolidación a Fernando Cobos Estudio de Arquitectura con una cuantía de 89.000 euros. La intención es acelerar en toda la tramitación a la espera de conocer la resolución del 1,5% Cultural del Gobierno y sabiendo que el Consistorio cuenta también con financiación europea de la mano de los FONDOS FEDER en su línea EDUSI del programa Soria Intramuros.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

También se ha dado luz verde a la certificación número 8 correspondiente a las salas de cine a favor de la empresa Martínez Romera por 67.837 euros. Se ha aprobado la certificación número 2 del Centro Cultural Alameda a favor de Indesfor (6.428,87 euros), la 3 de San Martín de la Cuesta a favor de Salmer (16.757) y la número 3 en Calixto Pereda para Construcciones Beltrán (56.654).

En otro orden de cosas, el Ayuntamiento ha procedido a adjudicar el contrato del servicio de actualización del mapa de ruidos y planes de acción en materia de contaminación acústica a favor de Audiotec empresa mejor puntuada con una oferta presentada de 16.456 euros. También se ha adjudicado el contrato de servicio e peluquería del centro Gaya Nuño a favor de Ana Isabel Abad con un canon anual de 1.667 euros.

También se han adjudicado tres vehículos de patrulla de la Policía Municipal de carácter híbrido a Futura Motor Sport en el precio de 84.660,26 euros con IVA incluido. En este caso, se han tenido en cuenta aspectos como la baja económica de la oferta, pero también temas vinculados a la reducción de emisiones en menos de 24 gramos por kilómetro, formación en eco-conducción y desplazamiento del vehículo en modo exclusivamente eléctrico.

En otro orden de cosas, se ha dado luz verde al convenio interadministrativo entre el Ayuntamiento de Golmayo y el de Soria para la financiación de la obra de una pasarela peatonal entre ambos términos municipales.